Elementos de latón en la decoración

Piezas de latón para una estética cercana al Regency

El latón es un material que resiste muy bien los embites del tiempo y suele adquirir una pátina que enriquece su aspecto; en los últimos años ha regresado con fuerza al mundo de la decoración y su presencia sigue atrayéndonos, quizá porque permite crear ambientes muy diferenciados según su distribución y la manera en que se mezcla con otros muebles, adaptándose prácticamente a cualquier estilo.

En la imagen de arriba vemos un recibidor formado por varios elementos de latón: El espejo, los jarrones y la estructura de la consola. Aunque estas piezas vintage pertenecen a la década de los 60 y 70, la curiosa combinación con las descalzadoras en madera y terciopelo verde nos recuerdan al Hollywood de los años 30 y la época dorada del estilo Regency. Complementos en latón para un estilo étnico y cosmopolita

Los objetos de latón con referencias a la naturaleza y al mundo animal aportan un toque étnico y excéntrico que darán un estilo cosmopolita al salón si creamos un mix de colores adecuado: O bien se eligen accesorios en la misma gama (naranjas, cobres, camel) o se contrasta con tonos fríos para potenciar el efecto «metálico» del latón.

Complementos de latón de estilo clásico

Si optamos por utilizar complementos de latón para dar un aire más clásico a una estancia (más allá de los recurrentes accesorios de baño), siempre podremos decantarnos por un bastidor o cabecero de cama en este material, que además ayudará a levantar una decoración de aspecto sobrio. Otra idea en alza es pintar el mobiliario en color latón u otro acabado cobrizo para que tenga un sabor antiguo, muy extendido en sillas tapizadas y mesas auxiliares de cristal.

Lámparas de latón de aspecto industrial

En una decoración de espíritu retro y estética industrial no puede faltar un flexo o una lámpara de latón, que dialoga perfectamente con muebles de madera y metal, sillas de los años 50 o accesorios de aspecto austero. La lámpara circular Copper Shade de Tom Dixon es ya un clásico del diseño que consigue crear un efecto acogedor con una superficie metálica reflectante y una luz cálida que difunde su interior de policarbonato.

Más información – Consejos para decorar un baño clásico

Fuentes – Etsy, Belle Maison, Plow&HearthPrairie home therapy, My Scandinavian Home


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Maru dijo

    Como me gustan! Me encantan como kedan!

  2.   Luri dijo

    Quedan preciosos!