Consejos para organizar el lavadero de tu hogar

lavanderia-en-casa

Una de las zonas de la casa a la que se le suele dar poca importancia y que casi siempre suele estar en desorden es el lavadero. Debido al poco tiempo, es un espacio en el que es frecuente que se amontone de una manera desordenada, productos de limpieza, ropa sucia u otro tipo de objetos.

A continuación te daré una serie de pautas que te ayuden a organizar toda la zona del lavadero.

Aprovecha el espacio libre

El lavadero no suele ser una zona de la casa demasiado grande por lo que es importante que aproveches cada metro cuadrado que puedas. Puedes usar la zona de arriba de la lavadora para colocar alguna que otra estantería en la que almacenar la ropa limpia. También puedes aprovechar esta zona libre para colocar algunos artículos o productos de limpieza.

Ilumina la zona

Intenta que el lavadero sea una zona bien iluminada en la que entre mucha luz del exterior. Una buena iluminación te ayudará a que la estancia se vea limpia y ordenada. Si careces de luz del exterior, puedes colocar alguna que otra lámpara que ilumine la zona perfectamente.

organizar el lavadero

Usar canastos

Es aconsejable que uses algún que otro canasto para clasificar la ropa sucia y mantener cierto orden dentro del lavadero. Puedes clasificarla por colores, por tipo de tejido o por la cantidad de suciedad que tenga la ropa.

Tabla de planchar de pared

Si quieres ahorrar espacio al máximo dentro de dicha estancia, puedes colocar un tabla de planchar en la pared. De esta forma sólo tendrás que desplegar la plancha cuando vayas a planchar y una vez guardada no ocupará nada de sitio en la lavandería.

Espero que hayas tomado muy buena nota de estos consejos que te ayudarán a tener perfectamente ordenado y organizado todo el lavadero de tu casa.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.