5 ideas para elegir los armarios

Cuando tenemos que elegir un armario, ya sea para un dormitorio o para colocar en el recibidor, conviene tener en cuenta ciertos factores dependiendo del resto de la decoración y del espacio, por eso quiero darte 10 claves muy sencillas.

1.- Si vas a colocar el armario en una zona estrecha y con poco espacio como un pasillo o un recibidor es aconsejable que optes por puertas correderas, lo que evitará que al abrirlas interfieran el paso.

2.- Si el armario es de grandes dimensiones es aconsejable que esté dividido en varios módulos, de esta manera podrás separar fácilmente la ropa y será más fácil encontrarla y ordenarla.

3.- Si se trata de un armario empotrado de grandes dimensiones lo más aconsejable son las puertas correderas especiales para este tamaño, y si quieres que no se convierta en un espacio visual demasiado grande, por ejemplo dentro de un dormitorio, puede aligerar esta sensación si las puertas son de cristal opaco en vez de ser macizas o de madera.

4.- Si colocas un armario que no sea empotrado y que esté contra la pared es preferible que éste llegue hasta el techo y no se quede un hueco entre la parte superior y el techo, ya que es poco estético y además suele convertirse en un lugar donde almacenar cosas que hace feo y donde se acumula el polvo. Si el techo es demasiado alto y no puedes hacer que llegue hasta arriba puedes colocar cajas de diseño o cesta de mimbre sobre él para guardar cosas sin que se vean.

5.-  En el caso de las habitaciones de los niños es aconsejable que esté adaptado a su altura y necesidades, las barras interiores no deben estar muy altas o puedes colocarlas a dos alturas, y además es aconsejable que el sistema de cierre de las puertas tenga algún sistema de seguridad para niños para evitar que puedan pillarse los dedos.

 

Fuentes de imágenes: decoracion.pallasdeus

Te puede interesar

Escribe un comentario