Cómo decorar el dormitorio de un bebé de forma neutra

Habitación bebé

beb

Son muchos los padres que en la actualidad y a pesar de los avances tecnológicos prefieren no saber el sexo del bebé para no condicionar sus compras y que puedan conseguir una decoración neutral. También es posible que los padres sí hayan querido saber el sexo del bebé -sobre todo para decidir el nombre-, pero que eso no les influye en absoluto en la decoración del dormitorio de su bebé.

Muchos adres prefieren que la decoración del dormitorio de su bebé sea un lugar neutro, sin ningún tipo de estereotipo de género que pueda marcar a su pequeño o guiarle. Prefieren que sus pequeños crezcan en un ambiente neutro para que puedan ser ellos mismos tanto si son niñas o niños y que de ningún modo se sientan condicionados por la sociedad. Es una forma de que se sientan libres y ellos mismos desde el primer momento.

Si estás esperando un bebé es posible que también pienses que no quieres condicionar su crecimiento en cuanto al género que tenga y por eso, éste artículo es para ti. Quiero darte algunos consejos para que puedas decorar el dormitorio de tu bebé de una forma neutra pero para que al mismo tiempo sea acogedora y que tu bebé se sienta confortable en todo momento.

Decoración en blanco y negro

La decoración en blanco y negro es una idea excelente para decorar el dormitorio de un bebé. Puedes pintar las paredes en blanco y usar textiles en blanco y neutros para crear un ambiente luminoso y muy amplio y después, usar el color negro para algunos elementos decorativos como cojines, algunos muñecos, guirnaldas en blanco y negro, etc.

Es una decoración neutra que ayuda a crear una decoración de contrastes que irá muy bien para el dormitorio de tu bebé, seguro que podrás encontrar muchas combinaciones posibles. Quedará un espacio infantil pero al mismo tiempo un lugar muy elegante.

Mobiliario bebé de Ikea

Ambiente rústico

Un ambiente rústico también es una buena idea para decorar el dormitorio de tu bebé ya que crea un ambiente cálido y muy confortable. Puedes combinar diferentes colores cálidos junto con la presencia de madera. Por ejemplo, puedes decorar con madera las paredes o hacer que exista la presencia de la madera en la decoración.

Puedes decorar con colores como el marrón, el blanco, el negro, el naranja, el rojo… siempre con tonalidades que vayan acordes con el resto de la decoración. Por ejemplo, lo ideal es usar el marrón para la madera, el blanco para los textiles y el negro, naranja y rojo para los detalles decorativos.

Blanco, blanco y blanco

Es cierto que decorar un dormitorio de bebé todo de blanco puede ser un poco arriesgado a medida que va creciendo, pero la realidad es que es un color que además de potenciar la amplitud de la habitación, también potenciará la luminosidad y el bienestar.

Pero para evitar que el dormitorio de tu bebé se convierta en una habitación ‘demasiado blanca’, como si fuese la habitación de un hospital, puedes añadir colores en los pequeños detalles decorativos, como por ejemplo en cuadros decorativos, en guirnaldas para decorar las paredes, en los juguetes… la habitación de tu bebé quedará muy acogedora y confortable.

Habitaciones de bebé con paredes grises

Estilo contemporáneo geométrico

Éste estilo lo puedes complementar de muchas maneras diferentes, ero cuando se trata del dormitorio de un bebé, la mejor forma de hacerlo es de forma sencilla y sin sobrecargar la estancia con las formas. Por éste motivo, seguiría la decoración de un dormitorio blanco y pondría pequeños detalles geométricos con colores claros o en tonalidades pastel. Por ejemplo, puedes comprar un pequeño vinilo decorativo con formas geométricas como triángulos, cuadrados… y que queden bien en la pared del dormitorio.

También puedes tener presente las figuras geométricas para decorar con cuadros, estanterías y otros elementos decorativos del dormitorio. Quedará un dormitorio muy curiosos que sin duda te parecerá de lo más atractivo.

Jugar con el neutro y el coral

El color coral es un color que está de moda por todo el mundo gracias a las sensaciones que nos transmite con solo mirarlo. El coral es un color que nos hace sentir bien, tiene un tono que aporta bienestar y además, encaja muy bien con muchos colores, ero ara el dormitorio de un bebé lo ideal es combinarlo con blancos o con neutros.

De éste modo se podrá crear un ambiente muya cogedor para el bebé y será un lugar confortable para todos.  Puedes usar el blanco para las paredes y combinar el neutro y el coral para los textiles y los accesorios del dormitorio. O también puedes usar el neutro para las paredes y el blanco y el coral para los textiles y los accesorios. Tú eliges  cómo quieres decorarlo, pero te aseguro que el resultado te va a encantar. El coral es un color que a todo el mundo le gusta… y por algo es.

Blanco y oro

Si hay una combinación de colores que siempre me ha parecido perfecta para la decoración de los dormitorios de los bebés , es usar la elegancia del blanco con la majestuosidad del oro. Son colores que nos hacen sentir bien con solo mirarlo y que el bebé se sentirá acogido gracias a estos bonitos colores que le aportarán tranquilidad y serenidad.

Además, son colores fáciles de combinar por lo que puedes decorar también con otros colores como el naranja, el rojo, el marrón… Escoge aquellos colores que creas que pueden quedar bien en la decoración del dormitorio de tu bebé y no dudes en disfrutar el resultado tan increíble para tu bebé.

Decorar-el-cuarto-del-bebe-7

Estas son algunas ideas para que decores el dormitorio de tu bebé de forma neutra. Como ves, no hay colores rosas, ni azules… pero éstos colores también los puedes utilizar si te gustan, no deben estar vetados ni mucho menos, solo tendrás que combinarlos para que encajen bien en la decoración de un dormitorio neutro. ¿Ya sabes cómo quieres decorar el dormitorio de tu bebé? ¿Crees que hay algún otro tipo de decoración que encaje mejor para la decoración de tu bebé?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.