0

Acabados para las paredes del baño

meneame_share

evit azulejos Acabados para las paredes del baño

Hoy en día son muchos los acabados por los que podemos optar para decorar las paredes de nuestro baño a parte de los azulejos rectangulares de toda la vida o el clásico mármol. Podemos optar por pinturas lisas antihumedad, mosaicos de cristal, cerámicas, piedra natural o incluso microcemento pulido para dar un acabado liso y moderno.

imahen 61 Acabados para las paredes del baño

  • Piedra:

Uno de los revestimientos más actuales para decorar el baño es el uso de piedras naturales como por ejemplo la pizarra negra o la piedra caliza en tonos ocres combinada con zonas lisas pintadas o con un acabado de microcemento pulido.

Dentro de esta opción existen revestimientos que imitan la piedra natural, son más económicos y más sencillos de colocar, ya que la instalación de la piedra natual debe hacerse por una persona especializada en colocar este tipo de material para que quede perfecto, en cambio las de imitación vienen en baldosas con una cara totalmente plana lo que hace sean de fácil instalación.

  • Mosaicos:

Otra de las opciones para la pared de nuestro baño es el uso de teselas o mosaicos. Existe una gran variedad dependiendo del material y del colorido, podemos encontrar mosaicos de piedrecitas, con teselas en forma de círculo, con formas irregulares e incluso los más clásicos de colores en forma de cuadradito fabricados en cristal o cerámica. Además podemos combinar el acabado mate y el brillo y diferentes texturas en paredes y cenefas.

  • Microcemento pulido:

Como ya explicamos en una entrada anterior, el microcemento pulido es un material relativamente nuevo que puede aplicarse tanto en suelos como en paredes y otra superficies y es resistente a la humedad. Presenta un acabado liso y puede elegirse ente distintos colores y tipos de acabado, más brillante o más mate.

  • Cerámica:

Entre todos los revestimientos que se fabrican para esta zona de la casa, quizá la cerámica sea la que más se ha extendido por su gran variedad. Podemos encontrar todo tipo de diseños, colores y acabados. Y gracias a este gran abanico encontramos diseños clásicos y modernos a precios bastante económicos.


meneame_share

Escribe un comentario