Altillos, una opción práctica de almacenaje

altillo1-DECORACION

¿Necesitas rentabilizar el espacio de tu casa, por muy pequeña que sea? En estos casos, siempre se piensa en buscar espacio a nivel horizontal, pero existe otra opción que muchas veces obviamos, y que puede resultar muy práctica: ganar espacio en altura mediante la instalación de altillos.

Si tienes una casa alta, puedes aprovechar los metros que no llegan al techo para instalar alguna estancia o, simplemente, para almacenar las cosas que nunca sabes donde guardar porque no te caben en casa. Evidentemente, debes tener en cuenta que no es un sitio al que vayas a poder acceder sin problemas, por lo que tienes que tomar la precaución de guardar cosas en el altillo que no sean usadas cada día.

altillo2-decoracion

Si cumples con unos pequeños consejos básicos a la hora de organizarlo, te darás cuenta de que instalar un altillo puede convertirse en una gran opción para tu casa. Lo primero que debes tener en cuenta es la medida del techo, ya que para que este tipo de estancia sea práctica debe medir más de 50 centímetro de altura, ya que si no, te será muy incómodo moverte por ella. Además, también es aconsejable instalar una puerta en cada extremo si es un poco grande, ya que el acceso a lo almacenado será más fácil. Por supuesto, no te olvides tampoco de instalar puertas para proteger y esconder lo almacenado.

Naturalmente, no puedes limitarte a pensar en los altillos como espacio de almacenamiento, ya que estas estancias se pueden usar para crear espacios realmente únicos, como un dormitorio o un pequeño salón, perfecto para jueguen los niños sin ensuciar la casa.

Fuente: Decorablog
Fuente imagen: Bricolaje Facilisimo, Interiorismos

Te puede interesar

Escribe un comentario