Añadir a tu decoración armarios antiguos

En muchas ocasiones queremos añadir un armario antiguo a nuestra decoración porque pueda tener cierto valor sentimental para nosotros o simplemente porque nos gusta darle un toque más clásico o vintage a una zona de la casa.

Un armario antiguo tiende a aportar un toque de elegancia allí donde se coloca aunque tampoco podemos colocarlo en cualquier sitio ni el cualquier decoración. Por ejemplo no podremos utilizarlos si la decoración de nuestra casa es de estilo minimalista ya que rompería por completo con la armonía de la casa, pero si en cambio tenemos un estilo Shabby Chic inspirado en las grandes casas de campo inglesas o una decoración vintage, un armario antiguo restaurado será perfecto para completar nuestra decoración. Otra opción es combinarlo con otros muebles de líneas putas, por ejemplo en un dormitorio actual añadir una cómoda de cajones o un tocador clásico con espejo y con repujados de madera dará un toque muy especial.

Este tipo de mobiliario puede utilizarse para guardar desde la ropa de vestir a la de hogar e incluso objetos más modernos como aparatos eléctricos o electrónicos jugando con el concepto de combinar lo clásico con la tecnología actual y dejándose ver a través de las puertas. También puede convertirse en un mueble bar perfecto o como alacena en la cocina si se trata de un armario tipo vitrina o con rejilla. Hay ocasiones en que solo será necesaria una limpieza y otras en las que sea necesario aplicar una capa de pintura o de barniz, incluso puedes aprovechar y convertir un viejo armario en un elegante mueble si le cambias el color y lo adaptas a tus necesidades y lo combinas con el resto del colorido del dormitorio o el salón.

Fuentes de imagenes: vintage and chic blog, rustik chateaux

Te puede interesar

Escribe un comentario