Aplicar el feng shui a la cocina

cocina con fengshui

¿Quién no necesita buenas vibraciones en su hogar? Sin duda, a todos nos interesa favorecer que las corrientes de energía positiva recorran nuestra casa de la manera más efectiva posible, y para ello nada mejor que recurrir a las técnicas del feng shui a la hora de decorar cualquier estancia.

Habitualmente, pensamos en el feng shui como una manera de decorar el comedor, el salón o las habitaciones, pero la verdad es que esta técnica oriental también puede aplicarse a otras estancias como la cocina, que es una de las grandes olvidadas en este sentido.
cocina1-fengshui

Para empezar a aplicar el feng shui a nuestra cocina, lo primero que debemos tener en cuenta es que la orientación más adecuada es el oeste, con los fogones situados en la pared sur y, aun mejor, si pueden colocarse en una isla lo más alejada posible del fregadero. Si esto no es posible, nada mejor que colocar algo de metal o de madera entre ambos, como pueden ser tarros de cocina u otros utensilios. Además, hay que procurar que no estén situados de manera que cuando cocinemos quedemos de espaldas a la puerta. La tradición dice que así aumentarán las posibilidades de éxito de los ingresos familiares.

Otro factor a tener en cuenta es que una cocina que se decora con estas técnicas debe ser luminosa, estar bien ventilada, y dar sensación de amplitud. Para ello, debemos procurar que la cocina tenga la luz natural apropiada, con luces alógenas que iluminen las zonas más oscuras. Asimismo, tampoco podemos olvidarnos de los muebles, que deben ser idealmente de manera natural, y que pueden decorarse con fruta y flores frescas, que aumentarán los flujos positivos de energía.

Te puede interesar

Escribe un comentario