Aprovecha el pasillo y soluciona problemas de espacio

Espacio-de-almacenaje-pasillos

Últimamente nos hemos puesto serios en Decoora con los problemas de espacio. Mostraros diferentes ideas para decorar espacios pequeños de tal manera que visualmente parezcan mayores es uno de nuestro objetivos; el segundo, que aprendáis a sacar el mayor partido a cada espacio por muy pequeño que este sea.

Ante la falta de espacio en un apartamento, el pasillo puede ser una de nuestras grandes bazas. Puede convertirse en un estupendo lugar de almacenamiento e incluso de trabajo. Estudiar sus posibilidades y pensar en un diseño acorde a estas, es la clave para que el pasillo deje de ser un espacio inútil.

Cuando la falta de espacio se convierte en un problema serio, la creatividad se dispara. Los pasillos, grandes olvidados en muchas viviendas, se convierten entonces en un objetivo para instalar armarios, librerías, mesas de trabajo, o pequeños “vestidores”. ¡Fíjate en las imágenes!

Pasillos bien aprovechados

Como podéis comprobar en las imágenes no es necesario que el pasillo sea especialmente ancho para poderle sacar partido. Un armario corrido de 15-20 cm. de ancho puede ser suficiente para almacenar un buen número de libros, prendas, zapatos… Según el uso que quieras darle será preferible apostar por un modelo abierto o cerrado, con puertas.

Los armarios flotantes son también una excelente opción. Dispuestos como en la primera imagen, con espacio entre ellos, te proporcionarán ademas de un espacio cerrado de almacenaje extra, estanterías visibles. ¿Y si en la parte baja colocamos una balda sencilla a la altura adecuada para que nos sirva de escritorio?

Pasillos bien aprovechados

Si, el pasillo puedes ser un buen lugar para colocar una mesa de trabajo. Basta colocar una balda con un minimo de 25 cm. para poder colocar el ordenador y disponer un banco o una silla debajo, que no robe espacio al pasillo cuando no se utilice.

¿Otra propuesta? Crear un pequeño “vestidor”, puede ser muy útil cerca de la puerta de entrada.

Mas información – Tips para decorar un apartamento pequeño

Te puede interesar

Escribe un comentario