Aprovechar el hueco que queda bajo la escalera

En casas de dos pisos o más donde la escalera se convierte en un elemento fundamental hay veces que queda cierto hueco debajo de ésta que es difícil decorar, pero hoy quiero daros unas ideas para aprovechar al máximo esa zona de la casa y hacer de ella un rinconcito perfecto para la lectura, para situar una mesa, etc.

Si el hueco que nos queda debajo de la escalera es de pequeñas dimensiones pero queremos aprovecharlo al máximo podemos situar en esa zona un botellero hecho a medida y crear nuestra pequeña bodega de vinos o incluso ponemos colocar una estantería y para tener colocados y ordenados todos nuestros libros de lectura.

Si el hueco que deja la escalera bajo ella es de dimensiones más o menos grandes será más sencillo crear un rincón agradable en esa zona de la casa. Al tratarse de un rincón con el techo en disminución es aconsejable utilizarlo para colocar una zona donde no sea necesario estar de pie como una zona de relax con una buena butaca o un asiento de obra para crear un rincón de lectura acompañado de cómodos cojines. También podemos situar un pequeño despacho o mesa de trabajo donde colocar el ordenador o una zona de estudio para los niños. Es fundamental, sea cual sea nuestra elección, instalar unos buenos puntos de luz o unos focos para que quede bien iluminada ya que esta zona suele ser más oscura que el resto de la casa.

Otra gran idea para aprovechar al máximo el espacio es situar un pequeño aseo para dar servicio a esa planta, solo necesitaremos que nos quepa un pequeño lavabo y una pequeña taza de water y colocar una puerta, de esta manera podremos tener un aseo más en casa sin necesidad de grandes obras y en un lugar que suele queda inutilizado por sus pequeñas dimensiones.

Fuentes de imágenes: quedecoracion, decoracionessymuchomas

Te puede interesar

Escribe un comentario