Atrévete con una lámpara reciclada

Lámpara cubiertos

El movimiento del reciclado está cada vez más extendido en el diseño, podemos encontrar infinidad de proyectos y productos muy originales y prácticos. Y me gustaría destacar un campo en el que se han conseguido auténticas virguerías, las luminarias.
 Mas que diseñadores, voy a llamarles artistas, porque los resultados obtenidos de objetos cotidianos son increíbles y no dejan indiferente a nadie, de hecho ya hay luminarias que no se encuentran en las tiendas, sino que se exhiben en exposiciones como auténticas obras de arte, que es lo que son.

Os quiero mostrar no sólo éstas piezas de coleccionista, sino lámparas que sólo requieren de un arranque de creatividad y dedicarle un rato de tu tiempo en hacer manualidades, que sobretodo a los niños, les encantará. Busca la caja de botones abandonados por casa y enlázalos entre sí, sólo necesitamos una estructura de metal y elegir los colores según el toque que nos guste, he de decir que me encanta la lámpara de la imagen en tono crudo y blanco de estilo vintage.

Lámpara botones

Empieza a reservar las botellas de plástico que utilices, nos quedaremos preferiblemente con las que tengan el mismo tamaño, como las botellas de agua, pero como se trata de reciclar intentaremos no desechar ninguna. Nos interesa la parte del culo de la botella y esperaremos a tener los suficientes dependiendo del tamaño que queremos obtener, después las uniremos con hilo de pescar hasta que consigamos la forma que nos gusta. A mí, la que os enseño en forma de lágrima, me parece más original que las redondas que pueden estar más vistas.

lámpara botellas

Y para los seguidores incondicionales del skate, que más que reciclar las tablas, es que no se puede ni quieren deshacerse de ellas pues son sus piezas de coleccionista, les ofrezco una alternativa para darle uso a algunas de las miles de tablas que guardan sin saber muy bien para qué. Ahora pueden transformarlas en lámparas que les sacará una sonrisa cada vez que la enciendan.

lámpara skate

Os animo a activar ese lado creativo que todos llevamos dentro, podéis empezar por lámparas sencillas, y para los que se vean con fuerzas os propongo echar un vistazo por la red para coger ideas, os asegura que una vez os animéis con una, será un no parar, siempre encontraréis algún rincón, ya sea en vuestra casa o en la de un amigo, dónde irá perfecta esa lámpara que tenéis en mente.

Más información – Decorar reciclando, a dar “la lata”

Fuente – Casas ecológicas, Diseño social

Te puede interesar

Escribe un comentario