Azulejos con textura para decorar el baño

Azulejos hexagonales

Siempre tiene sus vueltas elegir cómo pintar o decorar las paredes de la casa. Los colores los maneja la moda, lo mismo la decoración, pero hay espacios del hogar que no podemos renovar con mucha frecuencia porque el proceso es muy caro. El baño es uno de esos espacios.

Para el baño tratamos de elegir algo que perdure, en estilo y materiales. Aquí en Decoora hemos mostrado, a través del tiempo, diferentes propuestas para revestir las paredes del baño. Hoy continuamos ampliando ese abanico de posibilidades, centrándonos, no tanto en el material o en el formato, como en las características del mismo. Queremos aportar textura a las paredes o el piso y podemos hacerlo con azulejos con textura para decorar el baño. ¿Te animas?

Azulejos y cerámicos

Azulejos con textura

La palabra azulejo, como debes suponerlo, proviene del árabe y se trata simplemente de una pieza alfarera de cerámica, delgada y con una de sus caras vidriada. Este «vidriado» es el resultado de la cocción de la sustancia con la cual esa faz está pintada, el esmalte. Puede tener distintas formas aunque las más populares son los cuadrados y rectangulares. Los hay monocromos o policromos, lisos o, como hoy nos interesa, con relieves o texturas.

La historia del azulejo es muy antigua, se remonta a la Mesopotamia, e ingresó a Europa de la mano de los árabes por la península ibérica, precisamente, así que la próxima vez que entres a tu baño y te pierdas en la contemplación de sus paredes azulejadas recuerda que estás en otro capítulo de historia.

Es precisamente en esos instantes de contemplación, mientras estamos en el inodoro, dándonos una ducha, con la máquina de afeitar o maquillándonos, cuando empezamos a soñar con las renovaciones. ¿Y si pintamos los azulejos? ¿Y si renovamos la pared de la ducha? ¿Y si invertimos en una pequeña modernización?

Azulejos con textura en el baño

Hubo un tiempo en que el baño se pensaba como un espacio meramente funcional y su decoración no era tan meditada. Eso ya no es así y gracias al constante esfuerzo de los diseñadores de interiores el baño se ha convertido en una de las partes mas impresionantes de la casa. Solo hay que saber elegir y el baño se convertirá en un oasis personal, no solo cómodo y funcional sino visualmente atractivo.

Pensamos que es por eso que es importante que la decoración te ayude a relajarte y por eso lo primero que hay que sopesar es en los revestimientos. Es fácil perderse entre tanta oferta de azulejos y mosaicos, hay tantos colores y formas. ¿Pero qué te parecen los azulejos con textura para decorar el baño? La verdad, están entre las tendencias de diseño interior más interesantes de los últimos tiempos.

Y es que los azulejos con textura crean efectos completamente nuevos basados en lo táctil y en el contraste visual entre la frialdad de la cerámica y el color. Hay, por suerte, una gran variedad de azulejos con texturas para las paredes del baño: hay diseños delicados, diseños clásicos como flores o animales, rayas verticales u horizontales, formas onduladas y también texturas únicas que parecen telas. ¡Solo hay que elegir!

azulejos blancos con textura

Por suerte tenemos diferentes formas de imprimir carácter y personalidad al cuarto de baño. Podemos hacerlo jugando con distintos materiales y combinando diferentes colores. Entre las numerosas opciones que encontrarás en el mercado para acicalar las paredes, están entonces los azulejos o cerámicos con textura y/o relieves. Son de las mas interesantes. ¿Por qué? Porque crean cierta profundidad y perspectiva y verás que bien balanceados con otros azulejos simples el efecto visual que se logra es estupendo.

Sí, apenas agregando un poco de textura se puede transformar una pared en una atracción con efecto táctil. ¡Maravilloso! Veamos algunas opciones: en el caso de las líneas horizontales debemos saber que le agregan profundidad a un baño de dimensiones pequeñas. Solemos pensar que los baños grandes son más relajantes que los pequeños, pero no es así: si sabemos organizarlo y lo diseñamos meticulosamente no es necesario que el baño sea espacioso para ser relajante.

baños con azulejos con textura

Por ejemplo, como dijimos, puedes elegir azulejos con textura que tengan líneas horizontales. Así, las paredes parecerán más altas. Y si usas colores claros parecerá más ancho. Para aumentar la profundidad puedes colocar un espejo cerca de la ventana o en la pared opuesta que esté vacía. Otra opción es usar los azulejos con textura en el interior de las duchas. Hay que decir que la industria del cerámico/azulejo es muy creativa y hoy podemos encontrar incluso azulejos 3D.

Los azulejos 3D son geniales para el baño, podemos combinar distintos diseños, colores y motivos, triangulares, cuadrados y hexagonales, por ejemplo. ¡Qué dinámico que puede quedar! Este tipo de azulejos con textura 3D son ideales para crear interiores de ducha de otra galaxia. Imagina lo siguiente: un baño de colores neutros, gris o blanco, pero con el interior de la ducha colorida y con textura.

azulejos con textura en el baño

Los azulejos con textura para decorar el baño son perfectos para crear paredes táctiles. Son el punto inicial para pensar toda la decoración del baño: colores, detalles, muebles, luces. Son algo así como «paredes esculturales», porque al igual que una escultura tienden al movimiento y a lo tridimensional en el espacio. Ofrecen formas sin paralelo y hacen que haya que pensar muchísimo en los muebles, pero valen la pena.

Estos azulejos en relieve también son geniales y perfectos para recrear movimientos como, por ejemplo, las olas del mar. Los efectos ondulantes crean formas sinuosas, íntimas y sensuales. Se trata de patrones que no crean bordes agudos y son mate y nada llamativos, pero sí elegantes, sofisticados y suaves, haciendo todavía más privado el baño. ¡Y qué relajante!

Azulejos con textura

Otra opción es combinar estilos y formas. Si no le temes a la aventura, los azulejos con textura para decorar el baño pueden dar rienda suelta a tu imaginación al estilo patchwork. ¡Más divertido!

Cuando uno apuesta por este tipo de azulejos no necesita mucho más para decorar el cuarto de baño. Azulejos como los que hemos recogido en nuestra selección de imágenes, requerirán muebles sencillos a su lado; muebles sobrios de estilo minimalista que no recarguen en exceso el espacio.

Azulejos con textura en el baño

Acicalar todas las paredes con el mismo tipo de azulejo puede resultar excesivo. La mejor apuesta es centrarnos en una o dos paredes y utilizar en el resto azulejos mas sobrios en la misma gama de colores o a contraste. El binomio blanco y negro siempre funciona; pero podéis ser mas atrevidos como lo ha sido Kutahya seramik en su propuesta rosa y blanco.

Azulejos con textura baño

Resumiendo, de piedra, gres u otros materiales cerámicos, este tipo de azulejos suele utilizarse en las paredes de la ducha y/o en la pared principal; aquella donde se coloca el lavabo. Sus ventajas estéticas ya las hemos citado y en cuanto a sus inconvenientes debemos decir que obviamente algunos de ellos resultan mas difíciles de limpiar que un azulejo liso.

Porcelanosa, Ondacer, Unicer, Aparici, Mettro, Piero Lissoni o Ragno son algunas de las webs en las que he encontrado las diferentes propuestas para usar azulejos con textura para decorar el baño.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.