Bases del estilo de decoración folk

estilo folk

Camas estilo folk


Cada vez que nos planteamos cambiar la imagen de nuestro hogar, vemos que tenemos a nuestro alcance numerosas opciones, para aportar un toque personal y acorde con nuestra personalidad.

Los estilos decorativos son infinitos, pero en este post te vamos a hablar del folk, que se caracteriza por conseguir un espacio en donde el romanticismo y objetos decorativos de diferentes culturas tienen mucho protagonismo.

estilo de decoración folk

Salón de estilo folk

A la hora de decorar siguiendo el estilo folk debes tener en cuenta que los detalles étnicos son muy importantes en cualquier ambiente, además de los elementos tradicionales y los materiales que demuestren una gran personalidad.

Las paredes de un hogar decorado al estilo folk tienen que ser en colores claros y neutros, especialmente tonos pastel. También puedes forrar la pared con papel en un diseño vintage en tonos suaves o utilizar un estampado floral.

En cuanto a los materiales, la madera es imprescindible en la decoración de estilo folk. Poner paredes y techos de madera es una gran opción ya que así conseguirás un ambiente mucho más cálido y acogedor. Podemos completarla con el uso de textiles del hogar en tejidos ligeros. Todos se deben caracterizar por tener diseños naturales como flores o animalitos en sus estampados.

Finalmente, hay que resaltar la importancia de los objetos decorativos en el estilo folk. Con ellos hay que tener en cuenta, el uso de detalles étnicos, teniendo muchas opciones ya que te sirve cualquier etnia, lo importante es que sean muy característicos de la misma. Y también podemos dar un buen protagonismo a las formas geométricas, especialmente las líneas curvas.

Fuente: Decorablog
Fuente imagen: Interiorismos, Hogartotal

Te puede interesar

Escribe un comentario