Bengt & Lotta: Arte gráfico e ilustración escandinavos

Lámpara Tree con base en hierro y cojín de la colección Adam and Eve

 

Este tándem sueco formado en 1990 por Bengt Lindberg y Lotta Glave cuenta con su propio showroom en Estocolmo donde comercializan sus diseños: Piezas decorativas en hierro fundido, bandejas y fruteros metálicos, lámparas, joyas, textiles…, cuya iconografía recurre a temas universales (el amor, la familia, la fauna y la flora escandinavas) con un estilo desenfadado, alegre y vibrante.

Bengt & Lotta se conocieron en la Universidad de Bellas Artes, donde ambos estudiaron arte gráfico e ilustración, aun sin saber que llevaban la creatividad en los genes: Él se crió en una granja repleta de animales, pero también de artesanía popular y objetos de arte; mientras que la abuela de ella había sido ilustradora y encuadernadora y solía realizar juguetes caseros.

 

 

El primer diseño de su colección nació en 1991, era una vaca fundida en hierro en forma de candelabro; pronto le acompañaron una oveja, un caballo y un alce, que con el tiempo se hicieron populares en telas estampadas, mantas o cuadernos, hasta convertirse en los clásicos souvenirs suecos que son hoy día. Un día Lotta dibujó instintivamente un ángel, que comenzó formando parte esencial de las campañas navideñas hasta que se empezó a demandar como motivo para joyería y textiles.

Su pequeña tienda en Norrtullsgatan 3 es casi un museo donde se pueden apreciar la mayoría de sus diseños, decenas de objetos variopintos que van guardando, y a menudo prototipos sin materializar. Acaban de presentar su nueva colección textil para estas Navidades, donde como siempre predominan el blanco y el rojo, aunque esta vez con pequeños toques en verde.

 

Textil de la colección Wintergames diseñada por Lotta para estas navidades

 

Más información: www.decoora.com/animales-decorativos-que-crean-encanto-en-navidad-2.html

Fuente: www.scandinaviandesigncenter.com / www.bengt-lotta.se

 

Te puede interesar

Escribe un comentario