Blanco puro para decorar el baño

El blanco es uno de los colores más adecuados para el cuarto de baño por su aspecto de frescor y limpieza. Hay quien puede parecerle un color soso o poco llamativo pero la verdad es que se trata del color más versátil de todos ya que si te cansas de que sea siempre del mismo color puedas añadir cualquier tonalidad en los pequeños elementos decorativos como toallas o cortinas de ducha añadiendo un nuevo aspecto totalmente diferente sin tener que cambiar la base del baño, los azulejos y sanitarios.

Es un color que además admite combinarlo con cualquier material, desde la madera al metal pasando por la rafia o el bambú, por lo que puedes añadir en tu baño muebles de cualquier  diseño sin tener que pensar demasiado si combinarán bien con las paredes. Pudiendo optar por estanterías y apliques de madera clara e incluso por un suelo de madera especial para baños que rompa un poco con el tono general. También puedes elegir muebles de estructura metálica minimalistas si quieres darle un toque muy moderno. Y si prefieres un estilo más clásico el blanco también va perfecto con muebles vintage o lacados en el mismo color para no romper la monotonía cromática.

baño-en-blanco

Otra de las grandes ventajas del blanco es la luminosidad que aporta, ya que no hay ningún otro color que consiga este efecto, y como por norma general los baños suelen ser de pequeñas dimensiones, la iluminación y la luz es muy importante en esta zona de la casa, y este color puede ayudarnos a crear un efecto de mayor amplitud.

Fuentes de imágenes: estilo minimalista, pon linda tu casa, mi rincon de sueos

Te puede interesar

Escribe un comentario