Botellas pintadas para decorar, proyecto DIY

Botellas pintadas

El mes de agosto es un mes ocioso para muchos, de ahí nuestra propuesta de hoy, un sencillo proyecto DIY. La filosofía o tendencia DIY, Do It Yourself o Hazlo tu Mismo, no solo nos permite ahorrar dinero, también nos incita al aprendizaje y nos brinda entretenimiento.

Pintar botellas de cristal o plástico para decorar nuestro hogar es una idea sencilla e interesante con la que aprovechar las viejas botellas. Una forma de darle un toque original a ese rincón olvidado de la casa o de decorar la mesa ante cualquier celebración. Para lograrlo únicamente necesitas la pintura adecuada y mucha creatividad.

Hoy en día existen una gran variedad de pinturas en el mercado. Si no estás segura de que pintura usar o como aplicarla, pregunta en tu tienda de manualidades habitual. Allí sabrán aconsejarte dependiendo del material de la superficie a pintar y del uso que quieras darle.

Botellas pintadas

Con las nuevas pinturas para vidrio, hoy se pueden fijar los colores utilizando el horno casero. Comienza limpiando la botella con alcohol o limpia cristales, aplica una pintura para cristal con base de resina y finalmente, introduce la botella en el horno a 150ºC durante 30 minutos para lograr una buena fijación.

También puedes pintar la botella de cristal por dentro, conservando así el brillo del vidrio. Es una forma de lograr una mayor durabilidad al estar menos expuesta la pintura a posibles ralladuras y desperfectos. El proceso es similar al anterior, únicamente debemos introducir la pintura en la botella, hacer que cubra las paredes y despues eliminar la pintura sobrante dejandola boca abajo unos minutos antes de introducirla en el horno.

Botellas pintadas

Este DIY nos permite jugar con los colores y también con las texturas. Podemos utilizar solo pintura o añadir detalles de papel o adhesivos; una idea muy original para decorar la mesa de cara a una celebración infantil o una fiesta. Deja volar tu imaginación y decora tu casa con botellas pintadas.

Mas información – Tu mesa para una fiesta en el jardin
Imágenes – Candy Store, Kira Matt, Emmas Design Blog, All ypu need is white, Pinterest
Fuente – Vilssa decoración

Te puede interesar

Escribe un comentario