Paso a paso: Bulbos de jacinto para decorar

Bulbos de jacinto en jarron

Cualquiera puede hacer florecer Jacintos en su hogar. No requieren un mantenimiento excesivo y te permiten disfrutar de los agradables olores que cada flor genera durante los meses mas fríos y complicados. Las plantas son además de un poderoso elemento decorativo en el hogar, beneficiosas para tu salud ¡No las dejes fuera de tu hogar este Otoño!

En interiores, se pueden utilizar pequeños jarrones de cristal que dejan entrever las raíces y las primeras hojas para cultivar los bulbos. Busca en tu floristería o vivero habitual, los recipientes adecuados para este tipo de plantas y utilízalos como un perfecto arreglo floral para tu centro de mesa.

Los beneficios que reportan estos seres vivos, son importantes para nuestra salud y nuestro estado de ánimo. Las plantas, humidifican el ambiente, renuevan la calidad del aire y atenúan sentimientos negativos como el estrés, la frustración o la rabia. ¿Que mas razones necesitas para incluirlas en la decoración de tu hogar?

Bulbos de jacinto en jarron

Paso a Paso

  1. Los bulbos de jacinto deben estar fríos para comenzar a trabajar con ellos. Mételos en una bolsa de plástico y colócalos en el cajón de tu refrigerador durante  una semana.
  2. Llena la “jacintera” de agua hasta el cuello. Ten en cuenta que la base del bulbo jamas debe tocar el agua directamente, serán las raíces las que buscarán la humedad cuando lo necesite la planta. Recuerda cambiar el agua periódicamente, cada semana, manteniendo siempre el nivel adecuado.
  3. Coloca el bulbo jacinto en la copa, con el extremo de la raíz hacia abajo. Sitúa el jarrón en un lugar oscuro hasta que las raíces alcancen una altura de al menos 5 cm. Entonces ponlos en una ventana y gíralos con frecuencia para lograr un crecimiento vertical; poco a poco, irás viendo apuntar una pequeña yema verde.

Buslbos de jacinto decoración mesas

Utilizando el recipiente adecuado y proporcionándole a la planta la luz necesaria, los colores y fragancias de estas plantas pronto se harán notar en tu hogar. Cuando florezcan útilizalos como centro de mesa; sencillo y bonito.

Mas información – Mesa para una fiesta en el jardin, Como decorar con plantas
Imágenes – Pinterest
Fuente – Better Homes, Leroy Merlin, Horticultura

Te puede interesar

Escribe un comentario