“Burros” originales para colgar la ropa

IMG_1205_570x375_scaled_cropp

Los “burros” o también denominados parabanes sirven eminentemente para colgar perchas donde organizar nuestra ropa, y suelen ser estructuras metálicas con un simple raíl horizontal y un soporte estable, a veces acompañado de ruedas. Pero aún siendo un accesorio funcional no tiene porque ser aburrido e incluso puede aportar un toque personal  o artístico a un dormitorio, un pasillo o un recibidor.

Veamos algunas propuestas curiosas como este modelo que suele comercializarse en las tiendas Casa, rematado en unas volutas que simulan un tradicional cabecero de cama en acero tubular pintado en negro. En el blog I love la Dolce Vita nos lo presentan con perchas customizadas mediante pequeños lazos rojos, destacando su espíritu femenino.

Burros originales_570x375_scaled_cropp

Respecto a modelos para entradas o recibidores, podemos optar por versiones con zapatero inferior, como este burro elegante y clasicista terminado a modo de moldura y lacado en blanco; o una alternativa de aspecto más industrial que divide la zona de perchero en dos con soporte a la pared y cesto de rejilla.

oneline-1_570x375_scaled_cropp

Si buscamos algo más minimalista o de carácter escultórico que otorgue cierta prestancia a un local comercial, estudio u oficina, hay modelos como Oneline, diseñado en una sola pieza de acero tubular por Klemens Schillinger, que lleva el concepto de burro a su mínima expresión y ofrece una solución sencilla al tema de la estabilidad colocando los tubos de la base en dirección opuesta.

   axis-un-perchero-burro-minimalista_570x375_scaled_cropp

El diseño del parabán Tabard es también muy esencial y en tubo de acero, aportando además un doble uso de la estructura, ya que las prendas de abrigo pueden colgarse directamente en el extremo; combinando la idea del burro con la de galán de noche.

Burros de madera_570x375_scaled_cropp

Las mentes creativas podrán inspirarse en propuestas como estas donde se parte de un simple tronco de madera para diseñar una percha “arty” de estilo rústico y naturalista; haciendo que el burro flote en el aire sustentado por hilos de acero o de pescar, o bien fabricando dos soportes laterales a juego con la barra improvisada.

Más información – Los nuevos galanes de noche

Fuentes – Mental HesitationI love la Dolce Vita, Houzz, Decoesfera, HogardecoradoStylizimo, India y la luna

Te puede interesar

3 comentarios

  1. me parecen muy utiles y originales y es estupendo poder colocarlos donde quieras gracias a las ruedas

  2.   monica dijo

    Donde puedo comprar los burros patra ropa?

  3.   alina dijo

    es estupendo esta ideea, me encanta, de donde podria comprar algo parecido?

Escribe un comentario