Cabezas de ciervo, el último hit decorativo

Ciervos_en decoracion

Tras varias décadas relegados al olvido, los venados han vuelto con fuerza al mundo de la decoración: Si hace años no había salón que no contase con un lienzo, un tapiz o una lámina con motivos de ciervos, hoy día lo que no puede faltar es una cabeza de este animal presidiendo la estancia, aunque hemos de agradecer que los obsoletos modelos disecados hayan dado paso a otros diseños mucho más sugerentes.

Una de las más demandadas es la cabeza de ciervo en cerámica, bien sea elegantemente esmaltada en blanco como la de la imagen superior o pintada en tonos ácidos como el amarillo limón o el verde lima, que aportan un aire lúdico y desenfadado al salón, el pasillo o el recibidor. También son recurrentes las astas recuperadas y pintadas o los modelos auto-montables en cartón ecológico, en una especie de homenaje chic a la naturaleza salvaje.

Ciervos en decoracion_570x375_scaled_cropp

Cabezas de ciervo cartón

Estos diseños de cartón o past-partout que se comercializan desmontados en cajas planas son los que más variaciones permiten, sólo hay que dejar volar la imaginación y atrevernos a darles nuestro toque personal, utilizando papel de pared, vinilo o rollos de washi-tape, como éstos decorados en pata de gallo o con una iconografía campestre, perfectos para el dormitorio de algún alma soñadora y creativa.

Ciervos en decoracion._570x375_scaled_cropp

Hay versiones para todos los gustos dependiendo de la atmósfera que pretendamos dar a cada estancia; el modelo revestido en lentejuelas plateadas encaja estupendamente en este salón sofisticado y moderno, contrastando con la frialdad del cristal y el blanco impoluto de los paramentos. Un ciervo envuelto en periódico según la técnica del “decoupage” ofrece un punto más radical, vanguardista y misterioso que no deja indiferente.

Ciervos en decoracion__570x375_scaled_cropp

Ciervo abstracto decoración

También existen modelos divertidos y adaptados al mundo infantil como los ciervos de peluche a modo de trofeos de caza de juguete (aunque personalmente los encuentro inquietantes…), o alternativas de carácter escultórico como este modelo elaborado con palos de madera reciclada en forma de venado de proporciones premeditadamente distorsionadas. Alguien se anima?

Más información – El regreso de la naturaleza a la sala de estar 1

Fuentes – 2 modern blogBowden life 101Design dump, EtsyHome design news, I spaces designKnock off decorLos apuntes de Titina, Zulily


Categorías

Complementos, Decoración

Rosa Herrero

Actualmente soy agente e importador de mobiliario de alta gama, principalmente nórdico, tras 10 años de experiencia en el sector Retail, primero como encargada de tienda en varios showrooms de diseño y decoración en Madrid, y posteriormente como interiorista y prescriptor en un estudio de arquitectura. Siempre me he identificado con la idiosincrasia del diseño escandinavo: Esencial, funcional, intemporal, colorista y libre de artificios.

4 comentarios

  1.   ubalda dijo

    no sabia que hubiera cabezas de venado en tantos materiales distintos

    ,

  2.   ubalda dijo

    sigue sin gustarme ese tipo de decoracion pero al menos es bueno saber que con esos materiales quiza haya menos animales muertos

  3.   cualqu dijo

    si en vez de ciervos fuesen toros, drama nacional a la vista

  4.   Cristina Martín dijo

    Por favor ¿Dónde se pueden comprar estas cabezas de ciervos u otros animales? Muchas gracias. Me encanta vuestro blog. Un abrazo

Escribe un comentario