Camas con dosel para habitaciones infantiles

Camas con dosel infantiles

Las camas con dosel aportan un aire de fantasía a los cuartos infantiles. Utilizados desde el siglo XIV en los tronos de reyes y príncipes los doseles trasladan a los más pequeños al mundo de los cuentos y convencen a las “princesas” más exigentes. Y quien dice princesas dice hadas, piratas y aventureros.

El dosel es un elemento muy llamativo por eso debe tenerse en cuenta tanto la forma y el tamaño de la habitación como la altura de los techos, antes de tomar cualquier decisión. También debe pensarse en la vida de la habitación; ¿queremos un dormitorio meramente infantil o uno aprovechable hasta la adolescencia?

Los doseles románticos, aquellos que cubren únicamente el cabecero de la cama resultan más cómodos en un dormitorio infantil que los doseles completos. Uno rosa de rayas o topos en tonos rosas y blancos convencerá a las más pequeñas. Inspírate en la primera o cuarta imagen para decorar tu cuarto infantil ¡ no tengas miedo a jugar con el color!

Camas con dosel infantiles

Creemos equivocadamente que los doseles solo gustan a las niñas. Si construimos uno con materiales orgánicos, una rama de árbol y una tela de lino en tonos arena, conseguiremos transformar una cama en una verdadera aventura. No gastaremos mucho y como todos los doseles que cuelgan del techo, podremos retirarlo cuando el niño se canse de el.

Camas con dosel infantiles

Los doseles completos si son permanentes. Sin telajes, la estructura de madera o forja puede encajar perfectamente en un dormitorio más “adulto”, de adolescente. Y si quieres que pase mas desapercibida únicamente tendrás que pintarla del color de la pared.

Los doseles no son solo para princesas, son un elemento decorativo muy a tener en cuenta para transformar una habitación infantil.

Mas información – Camas con dosel
Fuente – Remodelista, Small Shop, Pinterest, PBTeen, Design Manifest

Te puede interesar

Escribe un comentario