Camas sobre plataformas de madera en el dormitorio

Camas sobre plataforma de madera

Últimamente han llamado mi atención las camas con plataforma de madera maciza. Amigas de los espacios diáfanos, la madera aporta la calidez necesaria a espacios de marcado carácter industrial,  para lograr un ambiente acogedor e íntimo.

Una plataforma de madera maciza basta para transformar un espacio de estas características. Sencillas pero robustas tienen un gran poder decorativo si se combinan con una ropa de cama sencilla que deje ver los entresijos de la estructura. ¡Que nada les robe el protagonismo!

Puedes encontrar este tipo de estructuras en el mercado, pero también puedes construirlas. Con una plataforma de madera como base del proyecto podrás, a partir de aquí, añadir patas, cabeceros o cajones, dependiendo de tu habilidad con la herramienta y las necesidades que precises.

Camas sobre plataforma de madera

Las plataformas de líneas sencillas y rectas son las que mejor encajarán es espacios diáfanos de carácter industrial. Puedes reforzar la decoración con una mesita de madera o acero moderna, una lampara de pie para la lectura y algunos cuadros.

Cama sobre plataforma de madera

En estos espacios también puedes aprovechar a elaborar una plataforma sirviéndote de palés de madera. Te será mas sencillo trabajar con ellos, aunque el resultado no será el mismo; parecerá menos robusto, lógicamente, que si  utilizas madera maciza.

Camas sobre plataforma de madera

Este tipo de plataformas también encajan a la perfección en dormitorios de estilo rústico-moderno y en espacios donde prime la decoración de estilo étnico. En este último caso, una alfombra con motivos étnicos o estampado animal, así como mesillas y lámparas elaboradas con materiales naturales, pueden imprimir carácter en la decoración.

Escojas el estilo que escojas, apuesta por ropa de cama de tejidos naturales en tonos neutros: blancos, arena, grises… Aportarán serenidad al ambiente.

Mas información –Mesas de estilo industrial para decorar el salón
Imágenes – Things & Things, CharlestonMag, Houzz, Remodelista, Apartment Therapy

Te puede interesar

Escribe un comentario