Características del estilo provenzal

Características del estilo provenzal

El estilo provenzal es uno de los más usados en la decoración actual, especialmente en las viviendas que no disponen de mucho sol, ya que sus características cromáticas consiguen darle un aire muy especial.

Hay que tener en cuenta que el estilo de decoración provenzal se basa en los colores cálidos, y en los materiales naturales, por lo que una estancia decorada así gana siempre en claridad y autenticidad.

estilo provenzal

Para decorar las paredes al estilo provenzal, hay que empezar por dar una decoración sencilla a las paredes. Usa piedra natural, o papel pintado que tenga diseños naturales como flores o piedras. Para el suelo, las mejores opciones son el mármol envejecido o la cerámica esmaltada.

En cuanto a los muebles usados a la hora de decorar siguiendo el estilo provenzal, también debemos hacer prevalecer la idea de la naturalidad. Por lo tanto, emplearemos materiales como el mimbre, y el hierro forjado.

Los colores también son esenciales a la hora de crear una atmosfera de aire provenzal en nuestro hogar. Debemos combinar el blanco con tonos cálidos y vivos, como el ocre, el rojo especia, azul océano, amarillo o naranja.

Finalmente, no podemos olvidarnos de los detalles, si queremos que el una estancia tenga lo más cercano a una decoración de estilo provenzal. Las cortinas gruesas, los cojines en la cama y el sofá se convertirán en elementos imprescindibles para el conjunto estético final.

Plantéate estas ideas básicas a la hora de decorar tu casa siguiendo este estilo, y ten siempre presente que la provenzal es una decoración válida para cualquier estancia, desde la cocina al dormitorio.

Fuente: Decorablog
Fuente imagen: Decoraciona, Mi baul vintage

Te puede interesar

Escribe un comentario