Cocinas americanas, una solución para pisos pequeños

Cocinas americanas, una solución para pisos pequeños

Una de las grandes soluciones para rentabilizar el espacio de una cocina en un piso pequeño es optar por hacerla del tipo americano. Su gran éxito tiene su razón de ser en que consiguen crear espacios más amplios, eliminando tabiques innecesarios.
Eso sí, hay que tener en cuenta que estas cocinas americanas pueden provocar ciertos problemas, en cuanto a la necesidad absoluta de mantener el orden para evitar tanto la incomodidad de la falta de espacio, como lo agobiante que resulta el desorden en los espacios pequeños.
cocina americana
Eso sí, en cambio tendremos la ventaja de que su barra se puede emplear tanto para comer, o picotear, o incluso como espacio de trabajo. Por lo tanto, tenemos la comodidad garantizada, pese a ser un espacio muy pequeño.
Además, no podemos olvidar que una cocina americana también nos da la oportunidad de ser creativos, ya que no tienen porque ser siempre iguales. La verdad es que las cocinas de este tipo más frecuentes son las que tienen colocadas una barra de bar con taburetes altos. Pero también puedes conseguir la separación del espacio colocando una mesa o una isla.
Asimismo, podemos permitirnos el lujo de jugar un poco con nuestra creatividad, y combinar materiales y accesorios, de manera que podamos crear una cocina americana con el estilo que queramos. Una buena opción es darle un aire industrial más original y divertido, usando las lámparas y taburetes de diseño más adecuado para definir este estilo.

Fuente: Little big flat
Fuente imagen: Decoración de interiores

Te puede interesar

Escribe un comentario