Cocinas compactas de diseño

Cocina compacta en acero que se coloca sobre paredEstas soluciones compactas pueden ser una alternativa cuando la cocina y el salón han de compartir espacio, en casas de verano o apartamentos pequeños, o en pisos de alquiler que no incluyen cocina o bien ha de ser compartida.

Son diseños multifuncionales aprovechan al máximo cada hueco, facilitan la organización y distribución de los elementos y resultan fáciles de limpiar; habitualmente no necesitan más que un enchufe cerca para conectar la placa y todos los electrodomésticos en un solo punto, y una tubería donde desaguar el fregadero (en todas las casas hay alguna encastrada a la pared que lleva tapón).

Grandma, cocina compacta que se abre y cierra según la necesidad

El modelo Grandma es una cocina/alacena con un concepto visual muy original; en un panel que simula el dibujo de un comedor se esconden y se despliegan la mesa, los asientos y la lámpara; una puerta abatible permite acceder a la encimera y la zona de almacenaje superior, que también puede abrirse de manera individual.

Los siguientes diseños son cocinas compactas exentas cuyos tableros esconden diferentes elementos: Taburetes, contenedores, e incluso el fregadero y la placa de cocción, de forma que durante el resto de la jornada apenas ocupan espacio y su aspecto sobrio se adapta a cualquier decoración. En estos casos es imprescindible desaguar hacia el suelo, por lo que será necesario realizar una pequeña obra de fontanería…

Cocina compacta Collapsible que esconde los taburetes bajo la encimeraCocina compacta que despliega lateralmente la zona de cocción y el fregaderoRubica es un modelo de cocina compacta que esconde la placa y el fregaderoCocina compacta alemana circular que ocupa menos de 2 m2

Este modelo circular en rojo es un diseño alemán de Kristin y Ebelt Laass Norman, que ofrece una cocina al completo en menos de 2 metros cuadrados, sacando el máximo rendimiento a cada hueco en un formato vertical.

Cocina compacta Move para exterior con ruedas

También existen cocinas compactas pensadas para exterior, con ruedas para facilitar su transporte; si queremos evitar que los muebles se estropeen a la intemperie hay que elegir modelos en acero inoxidable, en maderas tratadas o pintados al epoxi. Algunos incluyen alacena, barbacoa, fregadero y lavavajillas, para que no sea necesario estar entrando y saliendo continuamente y poder así disfrutar de largas veladas al aire libre.

Más información – Cocinas americanas, una solución para pisos pequeños

Fuentes – Home Interiori, All house design, Artículos web, Sherterness

Te puede interesar

Categorías

Cocinas, Diseño

Rosa Herrero

Actualmente soy agente e importador de mobiliario de alta gama, principalmente nórdico, tras 10 años de experiencia en el sector Retail, primero... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   luri dijo

    Que pasada! Algunas son casi de bolsillo… ja ja!

  2.   María dijo

    Que buena idea para espacios reducidos o casas de campo

Escribe un comentario