Colchas patchwork en dormitorios juveniles

Colchas patchwork

En esta época en la que parece que todo lo que un día calificamos como anticuado vuelve a ponerse de moda, no es de extrañar volver encontrar las colchas patchwork como propuesta para dar color a las habitaciones juveniles. Son el contrapunto al minimalismo y sobriedad que impera últimamente en el mundo de la decoración.

Las colchas patchwork imprimen calidad a un dormitorio, como todo pieza artesanal con sabor a “casa”. Esta técnica que une fragmentos de distintos trozos de tela para confeccionar una nueva pieza, parece querer volver a estar en boga, ¿lo conseguirá? Por el momento algunas de estas piezas ya nos han ganado.

Cuando una moda regresa, lo hace normalmente rejuvenecida. Los mismo ha ocurrido con el patchwork; hoy podemos encontrar colchas de aspecto moderno y boho compartiendo espacio con otras mas tradicionales formadas por retales cuadrados de igual tamaño. ¡Hay para todos!

Colchas patchwork

Normalmente los destinatarios de esta clase de labor son los dormitorios infantiles y juveniles. Noe s de extrañar; las colchas y edredones de patchwork si por algo destacan es por el optimismo que trasmiten y el color que imprimen a cualquier estancia. Cuanto mas trabajo patchwork tengan, mas divertidos resultan.

Puedes combinar este tipo de colchas con ropa de cama y cojines en tonos blancos; una forma de otorgarles todo el protagonismo y no sobrecargar la decoración. Pero también puedes apostar por cojines estampados y sábanas de color; logrando asi un toque muy bohemio ¡tu eliges!

Colchas patchwork

Muchas de las colchas que podéis ver en las imágenes podéis encontrarlas en Urban outfiters o Anthropologie . Ambas marcas cuentan con envíos a España así que haceros con una colcha patchwork no os resultará un problema. También las encontraréis en tiendas de hogar en vuestra ciudad.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario