Comer en la cocina

La cocina es una de las zonas de la casa que más se suele utilizar, un espacio cómodo en el que se pueda disfrutar tanto cocinando como comiendo es ideal en un hogar.

En la mayoría de los casos, sobretodo cuando se tienen niños pequeños, las comidas suelen realizare en esta parte de la casa para evitar ensuciar el salón o el comedor que quedan reservados para ocasiones especiales y reuniones familiares. Por ello es muy importante que nuestra cocina sea acogedora y útil a la vez. Una buena mesa o zona de comedor diario es casi imprescindible, lo que hoy en día a pasado a llamarse un office.

En ocasiones se puede compartir la zona de encimera con una barra para comer tan solo situando unas banquetas. Además es muy útil para esas veces en las que se ha invitado a cenar los amigos a casa, puede estar tomándose una copa sentados tranquilamente mientras la anfitriona termina de preparar las exquisiteces para la cena.

En otros casos una mesa de madera o cristal con una buena lámpara sobre ella y unos bancos corridos y sillas crea un lugar ideal para disfrutar con los desayunos en familia de los fines de semana.


Si se trata de cocinas de pequeño tamaño en las que situar una mesa es complicado existen muchas variaciones que se pueden adaptar como por ejemplo las mesas plegables o unas estrechas encimeras situadas contra la pared. Además en este tipo de espacios pequeños es aconsejable usar colores claros para crear la sensación de amplitud.

Imágenes: toyokitchen, blog hola, decorahoy

Te puede interesar

Escribe un comentario