Cómo amueblar una habitación pequeña

Cómo amueblar una habitación pequeña

pequeña buhardilla decorada

Realmente, los pisos de hoy en día no van, ni mucho menos, sobrados de espacio. Este problema se hace aun más importante cuando nos encontramos con un dormitorio especialmente pequeño, del que tenemos que sacar el máximo provecho.

Afortunadamente, hay muebles en el mercado que nos pueden ayudar en esta tarea. Tan solo tenemos que saber elegirlos. Y, por supuesto, no dejar nada fuera de su lugar: el desorden es un desastre en un espacio pequeño, con lo que tenemos que aprovechar cada estantería y mueble para guardar cualquier cosa.

muebles habitacion pequeña

Crear un mueble para aprovechar el espacio

Los muebles multifunción son perfectos para los espacios pequeños, ya que nos permiten usarlos para más de un efecto. Por ejemplo, podemos elegir una cama que también sea mueble de almacenamiento, porque tenga cajones debajo. También es una buena alternativa un escritorio, que también podamos convertir en un mueble para poner la tele.

Las repisas minimalistas son otro de los muebles que no pueden faltar en tu habitación, ya que te servirán para mantener el orden y, a la vez, darle un toque de modernidad al espacio.

De hecho, debes quedarte con una ideal fundamental: la necesidad de aprovechar cada elemento de la habitación al máximo, para conseguir que tu espacio se multiplique al máximo. Un buen ejemplo de esto son los espejos, que consiguen generar sensación de amplitud, si se colocan orientados hacia una ventana.

La luz y las cortinas son otra parte fundamental a la hora de amueblar una habitación pequeña. Una ventana con un estor sencillo conservará tu intimidad, pero dejará pasar la luz lo necesario como para que la estancia se vea más amplia. También colaborarán a ello, la instalación de lámparas focales potentes, que generan una sensación de ambiente mucho más espacioso.

Fuente: Decora ilumina
Fuente imagen: Paradecorar,
Más información: Como decorar tu dormitorio

Te puede interesar

Escribe un comentario