Cómo aprovechar el interior de la chimenea

verano-chimenea

Si tienes la suerte de tener una chimenea en casa, seguro que la usas todo el invierno para dar calor a tu casa. Pero, en verano, su interior queda vacío, y cada vez que lo ves piensas en como podrías aprovechar ese agujero.

La verdad es que las chimeneas tienen una estructura exterior muy bonita, por lo que merece la pena aprovecharlas como un elemento más de la decoración del salón. Con un poco de imaginación, veremos como podemos llenar el hueco con diversos objetos.
chimenea-decorar

El hueco de la chimenea puede ser un excelente lugar de almacenaje, donde guardar botellas de vino, o libros, por poner dos ejemplos. Pero también podemos darle un toque de decoración que realce la ambientación general de la estancia.

Una buena opción es que llenemos el hueco de la chimenea con flores, que nos aportarán color, frescura y mucha naturalidad a la estancia. Además, se puede rellenar con troncos de madera para crear un efecto decorativo de aire natural.

Asimismo, si tenemos una colección de jarrones u objetos decorativos, el hueco de la chimenea puede ser el lugar perfecto para exhibirlos, ya que no molestarán, ni ocuparán espacio y, además, se exhibirán en un lugar original y bonito.

De todos modos, si ninguna de estas opciones te llama la atención, no desesperes: las velas pueden ser tu recurso ideal. Elige unas cuantas de colores y tamaños diferentes y enciéndelas en un momento especial, verás como consigues un ambiente muy íntimo y romántico.

Fuente: Decorablog
Fuente imagen: “http://www.decorablog.com” target=”_blank”>Decorablog, Decoración Facilísimo

Te puede interesar

Escribe un comentario