Cómo aumentar la luz natural de nuestra casa

natural-luz

La luz natural es un elemento que debe ser indispensable en cualquier hogar. A la hora de decorar una estancia, tenemos que procurar por todas las maneras posibles, que cuente con la mayor cantidad de luz procedente del exterior. De esta manera, obviamente, ahorraremos energía, pero también se mejora el ambiente del hogar, ya que hace resaltar la decoración y lo convierte en más vivo.

En muchos casos es imposible hacer más ventanas para que entre más luz, pero sí que existen algunos trucos que nos pueden ayudar a ganar luz natural. Tan solo tenemos que jugar con ciertos factores de decoración.
luz-casa

La primera cosa a tener en cuenta son las ventanas con las que cuenta la estancia a decorar. Cambiar los cristales antiguos por unos nuevos y completamente transparentes, nos ayudará a que entre más luz. También es importante colocar cortinas traslucidas para que la luz penetre.

Los espejos también resultan indispensables, ya que consiguen crear un efecto de multiplicación de la luz, con lo que es perfecto que los coloquemos junto donde entra la luz, para expandirla por todo el espacio, llegando a iluminar hasta los rincones más oscuros.

Por supuesto, también es indispensable que pintemos la estancia con colores claros, como blanco, neutros y amarillos, que generarán estancias mucho más luminosas. Lo mismo se puede aplicar al color de los muebles que vayamos a instalar en nuestra casa. Las piezas de colores luminosos nos aportan sensación de ligereza, amplitud y luminosidad, especialmente si tienen acabados lacados o brillantes y los materiales como el aluminio o el cristal.

Fuente: Decorablog
Fuente imagen: Sun-off, Architecturas

Te puede interesar

Escribe un comentario