Como combinar diferentes estampados en tu dormitorio

Cabecero estampado dormitorio

Un de las reglas no escritas de la decoración dice que no deben combinarse diferentes estampados en un mismo ambiente. Vistos las dormitorios que os mostramos hoy, hemos decidido saltárnosla. Combinar estampados de forma armónica no es tarea fácil, pero hoy te enseñamos unos pequeños trucos para lograrlo.

Los estampados pueden dar color y vida a nuestro dormitorio, solo tenemos que aprender a utilizarlos. Elegir estampados de una misma gama cromática o con un color común entre ellos, para no desentonar, nos ayudará a conseguir esa atmósfera personal que estamos buscando.

Cabecero estampado dormitorio

Si no queremos recargar demasiado el dormitorio, utilizaremos los estampados en elementos decorativos pequeños como cabeceros, cojines o ropa de cama. Para que resulte mas fácil combinarlos, escogeremos estampados en tonos claros y con poco peso visual, y los colocaremos sobre fondos lisos.

Cabecero estampado dormitorio

Si decidimos utilizar varios cojines estampados para decorar la cama, lo haremos sobre ropa de cama lisa en tonos claros ¡con el blanco siempre acertaremos! Para que nuestra decoración parezca meditada, incorporaremos tres estampados diferentes o bien aplicaremos uno de los colores en otro elemento de la habitación.

Si nos aburrimos de la decoración será mas fácil sustituir aquellos elementos que sean pequeños. Podremos cambiar con facilidad unos cojines por otros o sustituir la pantalla de la lampara; mas costoso resultará repintar la mesita o el papel de la pared si optáramos por esa opción.

Cabecero estampado dormitorio

Así como los colores claros, los estampados en blanco y negro son también sencillos de combinar. Turquesas y rosas combinarán con el blanco y el negro a la perfección en dormitorios jóvenes y modernos. Utilizaremos las flores para un estilo romántico y las rayas para lograr un aire mas formal; según la personalidad de cada uno.

Sencillos consejos que espero te ayuden a utilizar mejor texturas y colores para lograr una decoración armónica, agradable a la vista, y no desordenada.

Mas información –Como dar un toque de color a la decoración
Imágenes – Tracey Ayton, The Hunted interior, Sarah M. Dorsey Designs, Pinterest, Mix and Chic, Design Sponge, Chatelaine
Fuente – Mapfre Hogar

Te puede interesar

Escribe un comentario