Cómo decorar con estilo nórdico

Cómo decorar con estilo nórdico

Un experto en decoración definió una vez el estilo nórdico como un bol de madera lleno de leche. Y la verdad es que es una imagen muy gráfica de este tipo de ambientes.
El estilo nórdico se define por su combinación de muebles de madera con lacados blancos. Y realmente, se está convirtiendo en un clásico en muchos hogares, en buena parte gracias al auge de establecimientos como Ikea, que lo han llevado a todo el mundo.
estilo nordico
Una de las primeras cosas que caracteriza el estilo nórdico es su minimalismo, ya que no existen las líneas barrocas, y los colores básicos que se usan son el blanco y la madera clara en varios tonos. De hecho, las paredes suelen ser blancas y los cuadros (generalmente grandes) son los que llevan el peso del color. Y el color también recae en los textiles, que rompen la monotonía cromática.
Otra de las características del estilo nórdico es que tiene una concepción racional del espacio, y se busca aprovechar todos los rincones. Se pueden aprovechar todos los centímetros de una casa, gracias a que los muebles que se usan son minimalistas, por lo que las estancias no parecen abigarradas.
Asimismo, este estilo se caracteriza por las líneas rectas, depuradas que llenan toda la estancia.
La verdad es que el estilo nórdico resulta muy atrayente, porque es capaz de dar un aspecto muy juvenil a todos los ambientes, sin que además tengamos que hacer una gran inversión económica.

Fuente:Decoesfera
Fuente imagen: Desde mi ventana, I-Decoración

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Rosa Herrero dijo

    Disculpa que haga un apunte: Minimalismo no es lo mismo que esencialidad.

Escribe un comentario