Como decorar el cuarto de juegos

En casas con niños y con la posibilidad de crear en una de las habitaciones un cuarto de juegos, es muy importante tener claras ciertas pautas en la decoración y sobretodo en la seguridad de este cuarto para evitar accidentes con los más pequeños. Este espacio debe ser además del lugar perfecto apra jugar una zona donde les sea fácil acceder a sus cosas y donde no haya riesgos con enchufes o esquinas cortantes.

En primer lugar debes elegir un suelo resistente y que no sea resbaladizo, y es imprescindible colocar sobre él una gran alfombra que sea fácil de lavar ya que los niños suelen estar mucho tiempo en el suelo. En lo que respecta a las paredes, es preferible que elijas una pintura plástica o un papel pintado que sean fáciles de limpiar con un trapo húmedo. También puedes pintar una zona o toda una pared con pinturas especiales que convierten la pared en un soporte para pintar como las pinturas de pizarra. Y si quieres darle un toque especial y divertido puedes decorar las paredes con vinilos de colores, hay mucha variedad con motivos infantiles.

En la elección del mobiliario es fundamental que sean cómodos y funcionales, pensando siempre en los más pequeños. Son muy útiles los muebles con cestas y cajas para guardar los juguetes, y es aconsejable que no haya muebles demasiado altos donde no puedan llegar. También es imprescindible colocar una pequeña mesa con sillas a su tamaño donde puedan dibujar y jugar sin necesidad de estar en el suelo.

Tan importante será la seguridad como el resto de elementos. Debemos tapar bien los enchufes con protectores de plástico y evitar colocar elementos que puedan ser peligrosos como cajones donde puedan pillarse los dedos o esquinas demasiado pronunciadas.

 

Fuentes de imágenes: tressolcitos, decoesfera

 

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario