Cómo decorar el pasillo

El pasillo o corredor de una casa es una de las zonas más olvidadas, por norma general, en cuanto a su decoración ya que suele tratarse de una zona de paso y no de una zona donde solemos estar con frecuencia. Pero es muy importante que le dediquemos el mismo tiempo que al resto de la casa para que todo nuestro hogar esté equilibrado.

En la mayoría de los casos el pasillo suele ser una zona con poca luz natural y estrecho por lo que lo más importante a la hora de comenzar a decorarlo será la iluminación. Lo más aconsejables es utilizar puntos de luz situados en el techo ya que si se trata de un corredor estrecho las lámparas de pie pueden entorpecer el paso y agobiar un poco. Debemos conseguir con la luz que esta zona de la casa resplandezca igual que el resto por lo que también será importante el color que elijamos para las paredes, siendo aconsejable el uso de tonalidades claras y luminosas.

En cuanto al mobiliario debe adecuarse al tamaño y al espacio, y solo colocaremos algún mueble si se trata de corredores amplios donde éstos no impidan el paso de una forma cómoda. Una butaca en un rincón o una librería pueden ser elecciones correctas para el pasillo, peroen su colocación debemos evitar que haya elementos demasiado granes junto a las puertas ya que pueden entorpecer o caerse al pasar.

Si queremos decorar las paredes los cuadros son la mejor opción, pudiendo situar una serie de cuadros del mismo tamaño alineados a lo largo de la pared o uno solo de formato alargado y estrecho. No es aconsejable que sean demasiado randes par que no reduzcan la sensación espacial.

Fuentes de imágenes: arqhys

 

Te puede interesar

Escribe un comentario