Cómo decorar la habitación de invitados

invitados2-decoracion

La mayoría de personas no prestan atención a la habitación de invitados, y se limitan a tener una estancia mínimamente ordenada, con una cama, para que una persona pueda dormir en ella. En la mayoría de casos, incluso acaba siendo la habitación con muebles más antiguos.

Es lógico que dediquemos nuestro dinero a arreglar las partes de la casa donde pasamos más tiempo, pero la verdad es que no hace falta un gran derroche de dinero para conseguir decorar una habitación de invitados cómoda y agradable. Con unos pocos detalles podemos lograr maravillas.
invitados1-decoracion

Una buena opción es decantarse por decorar la habitación de invitados con un estilo neutro, especialmente de colores. Una buena opción es usar la gama de tonos cálidos, como los ocres, rojos y naranjas, amarillos, oro viejo, verde oliva…, siempre combinados con unas paredes y techos en blanco, que potenciarán la luminosidad y la sensación de espacio de la estancia.

Asimismo, debemos tener siempre presente que en esta habitación van a dormir personas muy diferentes, por lo que lo mejor es decorarla de forma más bien neutra y luego añadirle toques de color que le den personalidad, especialmente en cortinas y ropa de cama. Otra buena idea es aprovechar el espacio para crear una zona de escritorio, aunque sea solo una pequeña balda con una silla y una lámpara. Además de crear un rincón práctico para quienes os visiten, cuando la habitación no esté en uso nos será útil como mesa de trabajo o estudio.

Fuente: Interiorismos
Fuente imagen: Room decorating ideas, Roomsty

Te puede interesar

Escribe un comentario