Cómo decorar las zonas de paso

decoracion (Copiar)

Cuando decoramos una casa, pocas veces nos paramos a prestar atención a las zonas de paso, como los pasillos, por los que nos movemos constantemente, pero que acaban pasando desapercibidos.
De hecho, las zonas de paso son los recibidores, pasillos y escaleras. Y, aunque nos parezca mentira, podemos sacarles mucho más partido de lo que habitualmente pensamos. Tan sólo hace falta dejar volar la imaginación.
paso (Copiar)
Es esencial que pensemos en cómo podemos darle a las zonas de paso el mismo ambiente, y el mismo encanto, que tiene la decoración del resto de la casa.
También debemos tener claro que no hace falta gastar mucho dinero para decorar un pasillo, o un recibidor. Con unos jarrones, velas, o un espejo podemos conseguir dar un toque único a estos espacios.
Asimismo, es muy importante que tengamos en cuenta la iluminación que vamos a dar a las zonas de paso de nuestra casa. En principio son espacios sin ventanas, por lo que es importante que cuenten con una buena iluminación. La luz proporciona sensación de amplitud, a la vez que un encanto especial. Para conseguirlo, la entrada la luz debe ser indirecta pero potente para que se vean todos los rincones pero de una manera acogedora. En el caso de los pasillos, debemos decantarnos por una luz general abundante y sin sombras.
Finalmente, destacamos que en estas zonas de paso también podemos optar por poner un mueble, que lo convierta en un espacio especial. Si no es de grandes dimensiones, una butaca puede resultar perfecta.

Fuente: Decorablog
Fuente imagen: Interiorismos, Decoración facilisimo

Te puede interesar

Escribe un comentario