Como decorar un aseo pequeño

Un aseo es imprescindible hoy en día en la mayoría de los casas, pero al ser una estancia de muy pequeño tamaño solemos descuidar un poco más su decoración y diseño, pero esas cosas debemos evitarlas y tratar de poner el mismo empeño en todas las zonas de nuestra casa para que estén acorde unas con otras. Con una buena elección de colorido, materiales y sobre todo con una buena iluminación podemos conseguir que un aseo parezca de mayor tamaño de lo que es y no nos agobie estar en su interior.

Es importante, por ejemplo elegir un modelo de lavabo reducido y que se adapte bien a una esquina o que incluye bajo él un pequeño armario, suele ser mejor evitar las encimeras y poner estanterías estrechas sobre él.

Igualmente ocurre con los sanitarios como el water, hay modelos de tamaño reducido para este tipo de espacio, será la mejor elección. Son igual de cómodos pero ocupan el espacio justo y necesario.

Y si queremos que se amplie un poco el espacio visual deberemos utilizar colores claros, el mismo tono en suelo y paredes y si queremos crear un efecto mayor de profundidad podemos jugar con espejos que nos ayuden a crear esta sensación, siempre logran engañar a la vista.

Pero lo más importante es la iluminación, cuanto más iluminado esté menos angosto parecerá, hay que procurar utilizar una luz lo menos amarilla posible, y jugar con las luces indirectas hacia el techo o la pared, eso nos ayudará a engañar al cerebro y que parezca que hay más metros de los que realmente existen.

Quiero que veáis varios ejemplos de perfectas elecciones y diseños para este tipo de cuarto de baño reducido.

imágenes: decoratrix, decocasa, pasiondeco, interiores, opendeco,

Te puede interesar

Escribe un comentario