Cómo decorar un cuarto de baño rústico

rustico-baños

Si te gusta la decoración rústica para el salón o la habitación de tu casa, ¿por qué no ir un poco más allá y usar este estilo acogedor para otras estancias del hogar?
El baño es uno de los espacios más adecuados para decorarlo siguiendo el estilo rústico, ya que es un sitio donde pasamos un buen rato acicalándonos y, por lo tanto, nos interesa que sea tan agradable como el resto de la casa.
baños-decoracion
Una de las cosas fundamentales a tener en cuenta a la hora de decorar un baño siguiendo el estilo rústico, es la necesidad de incluir materiales y superficies naturales, así como una determinada paleta de colores y ciertos elementos decorativos.
En cuanto a los colores, es esencial que los elegidos sean los tonos vinculados a la naturaleza, como el marrón tostado y el rojo, así como el gris y los tonos de verde. También las superficies de madera y cerámica, que tienen que tener una presencia importante, van a tener mucha importancia a la hora de definir el colorido de la estancia.
Asimismo, no olvides que en el mercado se pueden encontrar líneas de inodoros y bidés de diseño clásico y antiguo, que encajan perfectamente con un baño de estilo rústico, y que se pueden complementar con una mesada de madera y algún estante antiguo. Flores y frascos antiguos de colonia, así como unas cortinas de ganchillo, van a ser excelentes complementos decorativos para una estancia de este tipo.

Fuente: Hogar total
Fuente imagen: Diseño baños, Hogarismo

Te puede interesar

Escribe un comentario