Cómo decorar un patio pequeño

decoracion-patio

Si tienes un patio de pequeñas dimensiones en tu casa, no tienes porque renunciar a decorarlo y darle un aire especial. El poco espacio existente no debe cortarte para aplicar un diseño divertido y fresco a tu patio.
Además, debes tener en cuenta que un buen diseño puede hacer que, incluso, tu patio parezca más grande de lo que es. Tan solo tienes que saber algunos trucos.

patio-decorar
Las plantas son uno de los elementos indispensables en la decoración de un patio, y no nos referimos a solo un par de macetas y algunas plantas puestas sin mucho sentido. Debes elegir las plantas adecuadas para llenar el espacio sin que den sensación de agobio. Para ello, apuesta por 3 variedades diferentes de plantas, con no más de dos o tres distintos colores de follaje. Disponlas de manera que las plantas más oscuras queden al frente y las plantas más grandes y de follaje más claro queden al fondo, y verás como el patio parece más grande.
También es una buena idea dar sensación de movimiento, por ejemplo creando algún pequeño sendero o cantero de líneas curvas en donde puedas plantar flores y plantas bajas.
De igual modo, una buena idea es crear zonas en el patio, como un deck de madera en el que colocarás un pequeño juego de mesa y sillas para tomar algún refrigerio, una banca o un juego de sillones.
Finalmente, no olvides la importancia de pintar las paredes exteriores en blanco o colores claros para hacer que tu patio parezca más amplio.

Fuente: Hogar útil
Fuente imagen: Jardin plantas, Plantas facilisimmo

Te puede interesar

Escribe un comentario