Como decorar un recibidor

El primer espacio que nos encontramos al entrar en una casa generalmente es el recibidor, excepto en el caso de los apartamentos pequeños y lofts en los que se pasa directamente a un salón o al espacio general de la casa. Para decorar esa zona de entrada es imprescindible tener en cuenta ciertos puntos para no agobiar demasiado el espacio o para hacer que de la sensación de mayor amplitud si la zona es pequeña.

En primer lugar es aconsejable situar un espejo, es la mejor manera de dar amplitud si hay poco espacio y además al tratarse de la última zona de la casa por donde se pasa antes de salir a la calle muchas personas les gusta darse un último vistazo antes de dirijirse a la calle. Podemos optar por espejos enteros que cubran una pared, o espejos más pequeños colocados sobre una pequeña consola.

También es aconsejable situar en esta zona un perchero, un paragüero y si hay espacio una butaca o pequeño banco donde sentarse y descalzarse cuando venimos de la calle con los zapatos muy sucios de barro. Debes tener muy en cuenta que esta zona de la casa no debe quedar demasiado ahogada de muebles ya que es la primera sensación que se obtiene al entrar en la casa. Debe contar con al menos 85 cm de espacio a lo lancho libres para transitar sin toparnos con impedimentos. Si el espacio es muy pequeño para colocar un mueblecito puedes optar por colocar estantes estrechos en uno de los lados.

No debes olvidar que todos los elementos que coloques en tu recibidor deberán estar bien combinados y siguiendo un mismo estilo decorativo, recuerda que será la primera imagen que tendra cada persona que entre en tu casa, por lo que además deberá estar bien recogido sin demasiada ropa amontonada en los percheros ni papeles acumulados sobre la consola.

Fuentes de imágenes: freshome, estiloydeco, decoactual

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   bea15 dijo

    Hola, podrías decirme donde se puede comprar el mueble que aparece en la primera foto? me gusta mucho y no lo encuentro por ningún lado.
    Gracias!!

  2.   laura dijo

    Me podrían informar donde podría comprar el mueble recibidor que aparece en la segunda foto, que es de color gris

Escribe un comentario