Como decorar un salón pequeño

salon2-pequeño

El salón es la joya de cualquier casa, y es que es el lugar donde pasamos más rato, y nos relajamos. Por lo tanto, debe ser cómodo, estético y funcional a la vez. El problema es que, en la mayoría de casas, falta el espacio suficiente para poder decorarlo bien.

Pero esto no implica que no podamos decorar un salón pequeño siguiendo este mismo esquema. Siguiendo unos consejos básicos se puede conseguir tener un magnifico salón de pocos metros cuadrados.
salon1-pequeño

Para empezar, es importante que escojamos el color blanco para el techo y las paredes, que darán una imagen más amplia y luminosa al espacio. A ello también contribuyen los rodapiés blancos y los suelos claros, de madera, laminados, vinilo o microcemento, que reflejan la luz.

Otro buen consejo es tener en cuenta como distribuimos la luz. Lo ideal es optar por colocar apliques, lámparas de pie y focos halógenos encastrados, si el techo es alto y se puede bajar.

Asimismo, en cuanto a los muebles, hay que pensar que un salón bien amueblado da sensación de tener mucha cabida y, por lo tanto, ser más grande. Eso sí, es importante elegir muebles con más de una función , como los sofás-cama o esas mesitas de centro que se suben y se convierten en mesas de comedor. Tampoco puede faltar un sofá con chaise-longue abatible, que nos dará la opción de guardar cosas en su espacio interior, lo que es una rgan ventaja cuando se tiene poco espacio.

Fuente: Decorablog
Fuente imagen: Jardinería y limpieza, Daezle tystory

Te puede interesar

Escribe un comentario