Cómo decorar una cocina vintage

cocina1-vintage

El estilo vintage sigue siendo uno de los que marcan tendencia en la decoración, y cada vez se aplica a más estancias. Una en las que resulta más llamativa es en la cocina, que consigue dar un estilo verdaderamente retro a nuestro hogar.

Para conseguir una cocina verdaderamente vintage, hace falta que recurras sobretodo a una serie de elementos de decoración, como objetos, adornos y muebles vintage. Con ellos, conseguirás que tu cocina retroceda unos cuantos años, y siga manteniendo el aire encantador de épocas pasadas.
cocina-vintage

Para empezar, cualquier cocina vintage requiere de una tradicional mesa carrito, naturalmente de estilo antiguo en su acabado. Además de decorar, es perfecta para guardar utensilios de cocina, servir la mesa, guardar vinos o tener a mano tus libros de cocina. Un excelente complemento serán un par de sillas retro, pintadas de colores y vivos, y capaces de dar encanto a cualquier cocina.

Asimismo, también deberás prestar especial atención a los elementos propios de una cocina, como tazas cerámicas y frascos vintage. Además de ser decorativos, resultan muy útiles a la hora de preparar cosas en la cocina o guardar cualquier tipo de alimento. Eso sí, es importante que todos estos elementos sean delicados y sutiles, para que den mucho encanto y elegancia a la repisa de la cocina.

Algunos toques especiales: unas típicas servilletas de cuadros, que son clásicas y aportan el estilo retro indispensable y una radio portátil de diseño inspirado en décadas anteriores, siempre de un color vivo alegre, como el rojo.

Fuente: Hogar total
Fuente imagen: Decoestilo, Samifobia

Te puede interesar

Escribe un comentario