Cómo elegir el color del techo

color -techo

Seguro que cuando piensas en pintar una habitación de tu casa, piensas mucho sobre qué color es el más adecuado para las paredes. Pero pocas veces te paras a pensar en el techo, que das por supuesto será de un blanco neutro.
Esto no tiene por qué ser siempre así. De hecho, debemos tener presente que el color que elijamos para pintar nuestro techo va a determinar la sensación de espacio que nos dará una estancia en concreto. Dependiendo del tono elegido, conseguiremos que pueda parecer más baja de lo que en realidad es, o mucho más amplia, entre otras cosas.

techo-gris
La tendencia habitual es pintar el techo de blanco, porque así se integra con el resto de la casa. Pero una buena opción puede ser mezclar la mitad o la tercera parte del color de una de las paredes con blanco, para que quede un tono mucho más especial y personalizado.
Si tenemos una habitación de techos muy altos, es preferible decantarnos por colores oscuros, como el café o el gris oscuro, que además aportan calidez. En cambio, si pretendemos ensanchar visualmente un espacio, debemos aplicar al techo tonos claros como el beige o el amarillo claro, que además son mucho más frescos y alegres.
Finalmente, queremos sugerirte una idea muy especial: optar por los vinilos decorativos para disimular un techo en mal estado de conservación, o para darle un aire completamente rompedor y original. ¿Te atreves a poner un cielo a tu techo?

Fuente: Interiorismos
Fuente imagen: Decoracion2, Facilisimo

Te puede interesar

Escribe un comentario