Cómo elegir las ventanas adecuadas para tu casa

madera-ventanas

Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu casa, y no sabes si optar por las de madera o de aluminio, te sugerimos que leas este artículo. Vamos a darte algunas informaciones que te ayudarán a decidirte por uno u otro material.

Debes tener presente que las ventanas son esenciales para la decoración de tu hogar, porque son las encargadas de iluminar la estancia de manera natural. Por lo tanto, del material que escojas va a depender el efecto que van a causar.
aluminio-ventanas

La madera es un material muy versátil para hacer ventanas, ya que permite trabajarla de manera que se hagan estructuras de todo tipo. Eso sí, hay que tener en cuenta que sea de buena calidad, y que va a necesitar tarde o temprano de reparaciones y mantenimiento regular. Por lo tanto, el coste puede resultar un poco más caro.

En cuanto a las ventanas de aluminio, hay que valorar que son más resistentes y que estéticamente van a resultar menos cálidas a la hora de crear ambiente. Tampoco ayudan a aislar el ruido exterior ni a mejorar el aislamiento térmico.

Eso sí, las ventanas de aluminio también tienen sus ventajas: son mucho más económicas, no requieren mantenimiento, no son pesadas y juegan bien con la decoración moderna.

Como puedes ver, no hay materiales mejores ni peores a la hora de instalar las ventanas de una casa. Simplemente debes decidirte por uno de ellos teniendo en cuenta la decoración general de la estancia donde vayan a colocarse.

Fuente: Decorablog
Fuente imagen: Avalon, Habitissimo

Te puede interesar

Escribe un comentario