Cómo hacer una estantería de colores para los peques

estanteria

El post de hoy lo dedicaré a la decoración de habitaciones infantiles. En primer lugar, tenemos una bonita estantería muy colorida que encaja perfectamente en una habitación para niños en la que paredes sean de color blanco. De esta manera, uno se fija más en la estantería. El tablero de colores que se encuentradetrás de la estantería, en círculos de colores le encantará a los más pequeños. Y, lo mejor, ¡es que puedes hacerlo tú misma!

¿Cómo hacerlo? Necesitas 3 tableros de contrachapado de 25 cm de ancho x 75 cm de largo, un tablero de 25 x 50 cm., 4 patas de madera, cubos estantería, un macetero de plástico, una taladradora/atornillador, una pintura y una brocha, una sierra de calar y lija y tornillos, berbiquí y lápiz.

estanteria-1

Primero, tienes que cortar los tableros. Ten en cuenta que el hueco tendrá que ser más pequeño que su ancho, para evitar que se cuele al meterlo. Segundo, haz un par de agujeros para introducir la sierra de calar. Recorta el contorno y lija bien el interior del hueco. Después, en otro de los tableros, calcula y marca dónde van a ir las patas. Taladra, introdúcelas y atorníllalas con arandelas. Tercero, distribuye los cubos en puntos estratégicos de los tablones para darle al conjunto mayor estabilidad. Atornilla el tablero en cada extremo del cubo. Y, por último, fija los tableros y los cubos a la pared.

Aviso: debes tener en cuenta que para que no pierda la estabilidad tienes que poner los libros dentro de los cubos y los objetos de menos peso en los tableros.

estanteria-2

estanteria-3

estanteria-4

estanteria-5

Más información – La calidez y el glamour del estilo alpino

Fuente y fotos – Una estantería para el dormitorio infantil

Te puede interesar

Categorías

Dormitorios

Silvia Serret

Licenciada en Filología Hispánica, apasionada por las letras y por todo lo estéticamente bonito. Mi deporte favorito: contar al mundo mis... Ver perfil ›

Escribe un comentario