Cómo integrar los cuadros en una decoración

cuadros2-decoracion

Colocar cuadros en casa no depende solo de lo bonitos que son. También hay que tener en cuenta otros factores, como el lugar donde los vamos a poner, ya que es importante que los integremos en la decoración general de la estancia.

Entre los diversos factores que juegan a favor de la integración de los cuadros son su contenido, el marco y el estilo general de la estancia. Por lo tanto, es importante que tengamos en cuenta estos consejos:

cuadros1-decoracion

Para empezar, debemos tener en cuenta que una una obra de arte moderno quedará mejor en una estancia contemporánea, mientras que para una decoración de corte clásico, una pintura figurativa queda mucho mejor.

En cuanto a los marcos, hay que tener en cuenta que hoy en día es moda elegir marcos pequeños y con un diseño de líneas simples, que nada tienen que ver con los dorados antiguos.

Asimismo, debemos valorar como vamos a colocar los cuadros en la pared. Un gancho clásico da una sensación más casera y artesanal, mientras que los hilos que cuelgan del techo para sostener uno o varios son habituales en museos y galerías de arte, así que si quieres que tu estancia recuerde a este tipo de espacios, no dudes en recurrir a este sistema.

Finalmente, un último consejo importante se refiere a los conjuntos de cuadros, ya que las obras compuestas por varios fragmentos deben tener el espacio suficiente a su alrededor para que estéticamente den la sensación de formar parte de un espacio limpio.

Fuente: Interiorismos
Fuente imagen: Thelemon pear, Decoralos

Te puede interesar

Escribe un comentario