Cómo limpiar el horno con dos productos naturales

Limpiar el horno

Tener que limpiar el horno es una de las tareas más difíciles de toda la cocina, y probablemente de la casa en general. Las manchas de grasa que se pegan en sus paredes parecen indestructibles, y a veces hacen que lo demos por imposible. Pero no hay que pasarse el día limpiando para que todo esté perfecto. Si conoces algunos trucos, estos pueden facilitarte estas arduas tareas.

Limpiar el horno con productos naturales es una gran alternativa, ya que los químicos son muy corrosivos, y además dejan un fuerte olor en este electrodoméstico que usamos para cocinar. Como no queremos que se llene de microorganismos y de suciedad, podemos hacer esta limpieza de vez en cuando.

Limpiar el horno con sal

La sal, además de aderezar nuestras comidas, puede resultar una buena forma de acabar con esas manchas tan pegadas. Tiene cierto efecto corrosivo sobre ellas, por lo que es perfecta para las manchas que somos incapaces de sacar. Se debe mezclar la sal con agua, impregnar las paredes y dejar actuar unos 20 minutos. Después hay que enjuagar bien el horno. Puede que quede olor, lo que podemos atajar con el truco del limón que te contamos a continuación.

Limpiar con limones

Los limones tienen estupendos usos en limpieza, ya que son antibacterianos y atinsépticos. Ayudan a eliminar sobre todo las manchas de grasa, pero también los malos olores que puedan quedar de la comida o de esa limpieza con sal. Sácale el zumo a unos limones y ponlos en un recipiente que pueda ir al horno. Ponlo una media hora a 250 grados para que se evapore el agua y después enjuaga con agua limpia todo. Quedará un olor fenomenal en todo el horno, y este jugo de limón sirve para esas limpiezas menos profundas del horno en las que solo deseamos sacar la grasa superficial.

 

Te puede interesar

Categorías

Cocinas, Objetos

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de... Ver perfil ›

Escribe un comentario