Cómo pintar los azulejos del baño

azulejos-baño

¿Quieres renovar el aspecto de tu baño sin tener que gastar demasiado dinero? Te sugerimos una opción barata que te permitirá que el cuarto de baño tenga una apariencia más moderna, además de más nueva. Tan solo tienes que reciclar los azulejos pintándolos.

Pintar los azulejos del baño de otro color no es tan difícil como parece, y además te será una inversión bastante económica. Te damos algunos consejos para que puedas hacerlo en tu casa:

baño-pintura

Empieza por elegir el color que quieres darle, teniendo en cuenta que tiene que armonizar con el resto de la decoración del baño. Si tienes dudas, una buena idea es que consultes las paletas de colores que están a disposición de los clientes en las tiendas de pinturas. Verás que las opciones son infinitas.

Antes de pintar los azulejos, lo primero que tienes que hacer es limpiar la zona a pintar. A continuación, seca los azulejos completamente , y espera a que se vaya cualquier rastro de humedad que impediría que la pintura se fije correctamente.

Empieza pintando el espacio que hay entre azulejo y azulejo con una brocha mediana, y luego los azulejos con rodillo. Es importante que procures pintar de forma ordenada, en vertical y horizontal, para asegurar un color uniforme en los azulejos.

Es recomendable que te esperes a que se haya secado por completo la pintura , y luego des una segunda mano, si la cobertura no crees que ha sido lo adecuada que podrías esperar.

Eso sí, lo que debes tener en cuenta es que, una vez hayas pintado los azulejos, no debes limpiarlos con productos demasiado fuertes, que puedan echar a perder el color.

Fuente: Hogar total
Fuente imagen: Mil ideas, Hogar total

Te puede interesar

Un comentario

  1.   bustoscaresmarite dijo

    hola. queria consultar qué pintura es la recomendada para pintar los azulejos. Gracias!

Escribe un comentario