Cómo pintar una habitación de manera original

original-dormitorio

El dormitorio es la habitación más importante de nuestra casa, porque es donde recargamos energías y empezamos un nuevo día. Por eso, es importante que mantengamos su decoración actualizada al máximo, y que sea lo suficientemente moderna y actual, como para que nos apetezca pasar horas en ella.

Si queremos darle un nuevo aire a nuestra habitación, debemos elegir un look adecuado a nuestra personalidad, y olvidarnos de los colores y esquemas de decoración clásicos. Además, es importante valorar la iluminación de la estancia, y como va a influir en el color que le demos.
pintura-original

¿Y por qué no atrevernos con algo original? Podemos romper moldes, y convertir el dormitorio en un espacio casi artístico, donde el color de un nuevo toque a la atmósfera.

Una propuesta rompedora puede ser pintar una habitación basada en el arte pop. Con una base blanca como lienzo del cuadro, podemos elegir un gran ícono del arte pop y con algunas plantillas que se venden en el mercado pintarlo de un color fuerte, que llame la atención como lo hacen las obras de arte pop.

También podemos optar por justo lo contrario. Es decir, una pintura comedida, pero que siga siendo original, como la minimalista. Un par de líneas oscuras sobre la pared o algunas figuras en secuencia sobre la pared blanca llaman mucho la atención.

¿Buscamos algo original, pero sin salir de los esquemas de pintura habitual? Para obtener un ambiente clásico pero contemporáneo, tan solo tenemos que dejarnos llevar por los colores de moda, y aplicarlos teniendo en cuenta el color del mobiliario. En este caso, los tonos ácidos.

Fuente: Hogar total
Fuente imagen: Crea tu armario, Hogarutil

Te puede interesar

Escribe un comentario