1

Como quitar el papel pintado de la pared

quitar papel pintado Como quitar el papel pintado de la pared

Si nos hemos cansado del papel pintado que tenemos en alguna zona de la casa, y queremos cambiarlo o pintar la pared, en primer lugar tendremos que quitar el papel que tenemos. Para ello quiero daros unos pequeños consejos para que esta tarea sea más fácil y no se convierta en una aventura larga y tediosa.

El truco principal está en humedecer el papel lo suficiente para que se desprenda fácilmente de la pared sin que arranque el yeso o vayan quedando pequeños trozos pegados, para ello podemos utilizar diferentes métodos:

  • Agua con jabón: La forma más sencilla y barata es preparar un cubo de agua templada o tibia con detergente e irlo aplicando con un rodillo o una brocha grande sobre el papel pintado. Lo dejamos actuar unos minutos, o hasta que veamos que ha comenzado a ablandarse y entonces podremos con la ayuda de un espátula empezar a despegarlo.
  • Temple: siguiendo la misma técnica que el uso de agua con jabón debemos aplicar temple sobre nuestra pared empapelada con un rodillo o una brocha, y esperar a que se reblandezca para comenzar a arrancar el papel.
  • Decapante a vapor: la opción más profesional que tenemos es el uso de un decapante a vapor, se trata de una pequeña máquina eléctrica que calienta el agua que tiene un depósito y la convierte en vapor. Éste se aplica sobre la pared con una especie de plancha que se va aplicando sobre la pared para reblandecer y despegar la cola. A la vez que se va aplicando el vapor hay que ir desprendiendo el papel con la espátula.

Con cualquiera de estos métodos hay que tener en cuenta que el yeso que se encuentra bajo el papel pintado se reblandecerá, por lo que después habrá que dejar que se airé para que no sufra daños.

Fuente de imágenes: casaactual


Un comentario

  1. Magnífico post! Aunque me gustaría puntualizar que esto es válido para la mayoría de papeles pintados, hay un tipo de material que no requiere tanto trabajo. Se llama non wowen o papel tejido-no tejido. Tiene la particularidad de que es muy fácil de poner ya que tan sólo hay que encolar la pared, no el papel, y muy fácil de sacar. Tan fácil como levantar una esquina y tirar hacia fuera. Sin agua, sin rasquetas, sin máquinas, Rápido y fácil.

    Saludos!

Escribe un comentario