Cómo sacarle partido a la pintura de pizarra

chalk-board-interior-design_570x375_scaled_cropp

La verdad es que se trata de un recurso decorativo de lo más versátil y creativo, no requiere una gran inversión ni un mantenimiento especial y los resultados son siempre agradecidos por su funcionalidad con valor añadido: Poder pintar encima sin remordimientos ! La pintura de pizarra ha mejorado en su proceso de elaboración y actualmente se puede limpiar con agua e incluso aplicarse en spray, además de estar disponible en cualquier tienda del sector o en grandes almacenes de bricolaje.

Es importante tener en cuenta un par de detalles para obtener un buen rendimiento: La superficie a pintar ha de ser preferiblemente lisa o estar bien lijada, hacen falta al menos dos capas de pintura en un intervalo mínimo de 3 horas, y dejar que seque durante varios días para que se endurezca lo suficiente antes de utilizarla. Pero nuestra paciencia se verá recompensada con la multitud de posibilidades que ofrece la pintura de pizarra:

Usos para la pintura de pizarra

Usos pintura de pizarra

Puertas, muebles, cabeceros, dibujos con plantilla en la pared, accesorios de menaje como macetas y posavasos… las opciones son infinitas, divertidas y originales; a nivel decorativo hacen que nuestro hogar resulte más “vivo” al poder cambiar fácilmente su configuración y por tanto su sentido: Aquello que escribamos puede depender de nuestro estado de ánimo, de la estación del año, del miembro de la familia que se implique en la tarea, etc., por lo que en muchos casos hasta puede resultar terapéutico !

Calendarios en pintura de pizarra

La oficina o el despacho es uno de los lugares donde podremos darle buen uso a la pintura de pizarra; en las imágenes proponen elaborar un calendario-agenda en la pared donde tener todo apuntado y a la vista; bien sea  utilizando diferentes tonos de pizarra para crear un damero organizado por colores, o pintando unos círculos con pintura especial para rotulador de pizarra, más definido que el acabado tradicional de las tizas.

Este tipo de sistema también se ha utilizado en el baño de la imagen (a la izquierda) donde se ha pintado un dibujo de estilo naif a rotulador cubriendo toda la pared, con un claro efecto de trampantojo donde se confunden los complementos reales y los fingidos. Si no nos atrevemos con un diseño tan arriesgado, podemos limitarnos a decorar el marco del espejo con pintura de pizarra, y aprovechar para dejar un recordatorio sobre “buenos hábitos de higiene” a nuestros hijos.

Pintura de pizarra en el baño

pintura_pizarra_cuarto_color1_570x375_scaled_cropp

Los niños serán quienes más disfruten de las ventajas de este tipo de pintura, que despierta su talento e imaginación e incluso les ayudará a estudiar, sobre todo ahora que ya existen en el mercado otros colores de pizarra más adecuados para su habitación: La compañía Cuarto color ofrece una colección en tonos ácidos y vitalistas, siendo un producto de pintura al agua inofensiva para ellos.

Más información – Tendencia del negro en la habitación del adolescente 2

Fuentes – Hogarismo, Dornob, Las ideas de chifladas, Tres-studio blog, Decoración facilísimo, Decoración y casa, Painted home design, Home made simple

Te puede interesar

Un comentario

  1.   ubalda dijo

    solo conocia la pizarra para los tejados pero esta novedad me parece muy interesante

Escribe un comentario